Todo mi respaldo a las niñas y niños de El Oro: Cristina Cruz

Todo mi respaldo a las niñas y niños de El Oro: Cristina Cruz

Reitero mi compromiso de trabajar por las niñas y niños de mi municipio, así lo manifestó Cristina Cruz Hernández , Presidenta Municipal de El Oro durante la entrega de apoyos del Programa Apadrina un Niño Indígena y Auxiliares Didácticos, portafolio matemático y de valores.

Cristina Cruz, agradeció el respaldo que ha recibido por parte de los integrantes de su Cabildo y de los Directores que aceptaron participar activamente dentro de este programa.

Explicó que “Apadrina un Niño Indígena” inició en la administración del entonces gobernador Enrique Peña Nieto y resaltó la visión del actual gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, de no solo darle continuidad sino fortalecerlo.

Mientras tanto Rogelio García Maldonado, Subsecretario de Educación Estatal y Presidente de Gabinete Región II Atlacomulco, informó que Eruviel Ávila le viene apostando muy fuerte a la Educación, que señaló, es lo más importante para todos los pequeños.

García Maldonado dijo que se continuará trabajando y logrando en grande, tal y como lo informó el Gobernador recientemente durante su Quinto Informe de Resultados y felicitó a la Presidenta Municipal por el trabajo realizado en estos 9 meses de gobierno.

Al hacer uso de la palabra Abraham Monroy Esquivel, Titular del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, mencionó que la entrega de estos programas son gracias en gran medida a la gestión hecha por parte de la Presidenta Municipal Cristina Cruz, en la que reconoció a una persona entregada a la comunidad “siempre preocupándose por el desarrollo de los habitantes de El Oro” indicó.

Monroy Esquivel informó que el Programa a resultado todo un éxito ya que de más de 9 mil niños inscritos solo 34 abandonaron la escuela, incluso algunos por cambio de domicilio “esto demuestra que Apadrina un Niño Indígena a conseguido el objetivo primordial que es que los pequeños se preparen para el futuro.

Por su parte la niña Iris Janet Hernández López beneficiaria del programa, al hacer uso de la palabra a nombre de todos los niños, agradeció el tiempo y la dedicación de las autoridades, “gracias al gobernador Eruviel Ávila por combatir la pobreza, por preocuparse por nosotros”, de la misma forma le dio las gracias a Abraham Monroy por los útiles recibidos.

Durante el evento estuvieron presentes Patricia Martínez Sánchez, Primera Regidora, Alejandro Mejía Caballero, Segundo Regidor, Juan Carlos Hipólito Álvarez, Cuarto Regidor, Esteffany Cardoso Estanislao, Quinto Regidor, José Luis Posadas Montaño, Sexto Regidor, Jorge Morales Mendoza, Séptimo Regidor y Ricardo Castillo Matta, Noveno Regidor, quienes son los que apoyan el Programa “Adopta un Niño Indígena” así como Directores de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de El Oro.

Lee También