Senador priísta aterriza en  helicóptero sobre área protegida

Cancún, Q. Roo.- La mañana de este domingo un helicóptero particular aterrizó en un área natural protegida conocida como “Arrecifes Alacranes”, una zona ubicada a casi 140 kilómetros al norte de la Península de Yucatán.

Versiones de testigos refirieron que a bordo de la aeronave, matrícula XA-EHP, viajaban el senador priista Emilio Gamboa Patrón en compañía del empresario Emilio Díaz Castellanos

El lugar del aterrizaje es una zona natural protegida donde se pueden encontrar las mayores colonias de aves marinas del bobo enmascarado y el charrán sombrío.

En un video difundido en redes sociales se aprecia que el helicóptero desciende sobre un montículo de arena y dos personas descienden siendo auxiliadas por sujetos que provenían de un yate anclado muy cerca, también llevan varias maletas y objetos cargando.

Bañistas y demás personas presentes durante el despegue de la aeronave tuvieron que soportar una intensa lluvia de arena, que se fue a depositar sobre los corales.

Ambientalistas denunciaron que tanto el yate como el aparato aéreo afectaron flora y fauna presentes en la zona por lo que anunciaron que presentarán una denuncia ante la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas por tales hechos.

Lee También