Normalistas mantienen 47 vehículos retenidos en Michoacán

Normalistas mantienen 47 vehículos retenidos en Michoacán

Iván Arceo, gerente de operaciones de autobuses Parhíkuni indicó que los estudiantes normalistas de Michoacán mantienen retenidas un total de 47 unidades de pasajeros, así como transporte de carga comercial, mismas que tienen bajo su control derivado de múltiples movilizaciones que han efectuado en tramos carreteros de la entidad, según informó el sitio Excélsior.

En entrevista radiofónica, el gerente de operaciones de Parhíkuni precisó que de las 47 unidades que tienen los normalistas, cinco pertenecen a dicha empresa y aseguró que aún mantienen la esperanza de poder recuperarlas.

No ha habido agresión, pero seguimos con unidades retenidas en Turícuaro, donde tenemos cinco autobuses detenidos, pero en total hay 47 vehículos retenidos de diferentes empresas.

Señaló que luego de que el pasado jueves y viernes, las empresas de servicios de autobús suspendieran sus operaciones debido a la falta de condiciones de seguridad provocada por el secuestro de unidades, se acordó con el gobierno de Michoacán que se establecerían puntos de vigilancia estratégicos para evitar que los estudiantes tomen bajo su poder las unidades de transporte.

El sábado a las 9:00 horas reiniciamos operaciones, ya que todo el jueves y viernes estuvimos con el servicio detenido, pero previo a reunión con gobierno del estado que nos prometió seguridad en las carreteras iniciamos operaciones ese día, pero no hemos tenido secuestro de autobuses”, puntualizó.

Arceo precisó que cuentan con espacios que han identificado como de mayor vulnerabilidad, los cuales dijo que son puntos cercanos a la Normal de Tiripetío y a los 11 Pueblos, donde los jóvenes se suben a las unidades para bajar a los pasajeros y al chofer para tomar el control de los vehículos.

Refirió que las empresas de servicios de autobuses que operan en Michoacán, se encuentran funcionando al 100 por ciento.

Estamos operando al 100 por ciento, todas las líneas de autobuses, esperemos que ahora sí nos dejen trabajar”, precisó. 

Lee También