‘Vamos con todo’ contra el cártel de Sinaloa, advierte Sedena

‘Vamos con todo’ contra el cártel de Sinaloa, advierte Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la ceremonia en homenaje a los cinco soldados que fueron abatidos y a 10 más resultaron lesionados por integrantes del cártel de Sinaloa el pasado viernes, afirmó: vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria; nadie por encima de la ley; que a la fuerza que apliquen (los delincuentes)tendrán la respuesta que corresponda por parte de la autoridad.

Advirtió: que los grupos criminales sepan que no descansaremos hasta que sean juzgados por sus delitos con todo el rigor de la ley; que la indignación presente en nuestra actitud y nuestra moral se encauce para fortalecer nuestra convicción de reducir la violencia y los delitos.

Durante el homenaje realizado en instalaciones de la novena Zona Militar, con sede en Culiacán, el general Cienfuegos expresó, en nombre del comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, las más sentidas condolencias a los deudos de estos valientes soldados. Les manifiesto nuestro compromiso para apoyarlos y acompañarlos en esta enorme pena. Ellos son héroes del presente a los que todos debemos honrar y agradecer. A quienes resultaron heridos les deseamos pronta recuperación; estaré muy al pendiente de su estado de salud.

Luego dijo que “esta dolorosa e irreparable pérdida no nos hará bajar la guardia; no nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos Seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos, siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido contribuyendo a la seguridad de todos.

Lee También