Mueren calcinados 13 pasajeros de autobús en Veracruz

Mueren calcinados 13 pasajeros de autobús en Veracruz

Calcinados murieron 13 pasajeros de un autobús de la línea ADO Platinum que chocó contra un tráiler de doble remolque, la madrugada de este sábado en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 300, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

El fuego se propagó rápidamente, impidiendo que los pasajeros lograran salir
La tragedia se registró cuando la unidad, con número económico 7256 que cubría la ruta México-Tabasco, se estrelló en la parte posterior de un tráiler y se comenzó a incendiar.
Los pasajeros trataron de replegarse hacia la parte posterior de la unidad. Uno de ellos logró salir por una ventanilla, pero fue tan rápido el avance del fuego que los atrapó y nadie más pudo salir. 
El conductor del tráiler escapó.

La unidad es marca Freegthliner, con razón social Pérez Salas Francisco de Jesús y domiciliado en Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades locales continuaban hacia las 7:30 horas en el operativo de levantamiento de cuerpos y peritajes, por lo que no había paso en el tramo.

El gobernador del estado informó a través de su cuenta de Twitter, que las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que elementos de la Policía Federal se encuentran realizando las labores de peritaje correspondientes, para determinar las causas del accidente.

Con información de Excélsior 

Lee También