Encuentran a alumna de secundaria violada y asesinada en un río de Zinacantepec

Encuentran a alumna de secundaria violada y asesinada en un río de Zinacantepec

ZINACANTEPEC, Méx.-30 SEPTIEMBRE 2016.-Con huellas de haber sido violada y diversas lesiones, fue encontrado el cadáver de una menor de edad en un río que cruza por una zona residencial en la colonia Zimbrones, confirmaron fuentes locales consultadas.

A espaldas del fraccionamiento Bosques Residencial, ubicado sobre las calles Altamirano y Anáhuac, el cuerpo de una jovencita de unos 14 años de edad flotaba  la noche del pasado miércoles, justo en un puente que sirve para cruzar el cauce, según se percataron vecinos del lugar.

Enseguida, decenas de vecinos y taxistas de una base cercana acudieron a observar lo que ocurría en el sitio, luego confirmaron que se trataban los restos de una menor que presuntamente fue arrastrado por la corriente, ya que por la tarde se había caído una intensa lluvia, relataron vecinos.

Tras ser alertados, elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio acudieron al punto para rescatar a la víctima que estaba atorada en unos arbustos, la cual fue identificada como Karla Xóchitl, quien presuntamente era originaria de una comunidad aledaña a los hechos cursaba la secundaria.

Yo estaba aquí en el negocio, cuando vimos pasar ambulancias y patrullas, se metieron para el río, después supimos que habían encontrado a una mujer, dicen que fue violada, yo creo la tiraron más arriba y la arrastró el agua, pero ya no nos dejaron acercar”, indicó un testigo.

Según versiones, la jovencita fue arrojada desde un vehículo con cromática del servicio público, aunque serán las investigaciones de las instituciones de justicia las encargadas de esclarecer este hecho que se suma a los cientos de casos de mujeres que han sido asesinadas en la entidad.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México refieren en lo que va del año se han cometido 232 muertes violentas contra personas de sexo femenino, sin embargo, autoridades solo reconocen 56 como feminicidios, para ubicarse a la cabeza de este tipo de delitos en el país.

El crimen se registró justo cuando el gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas, realizaba su penúltimo informe de gobierno desde un set televisivo donde poco o nada se dijo sobre el aumento de las agresiones contra mujeres, a pesar de la Alerta de Género implementada en julio de 2015.

Redacción @fondo 

Lee También