Almeyda tiene a los cuatro jugadores más caros de la Liga Mx

Almeyda tiene a los cuatro jugadores más caros de la Liga Mx

Guadalajara cuenta con cuatro de los jugadores más caros de la Liga; sin embargo, han pasado más tiempo en la banca que disputando encuentros

chivas-acusa-a-televisora-por-los-cambios-de-horario-decdd9d770d117b1d9e4da95ca81cc49

Para armar el 11 titular, Matías Almeyda no mira lo que Chivas pagó por sus jugadores, pues no tiene problema en dejar a los más caros en la banca si es necesario.

Ello ha significado que el técnico argentino sacrifique a varios jugadores por los que la directiva Rojiblanca pagó cerca de 32 millones de dólares y que hoy engrosan la suplencia del cuadro tapatío.

Entre ellos destaca Néstor Calderón, pues es el que más minutos ha jugado, pero solo con el 40.2 por ciento de los minutos totales que se han disputado en las 11 fechas que van del Apertura 2016. Otros, como el José Juan ‘Gallo’ Vázquez y el Carlos ‘Gullit’ Peña, han aparecido el 26.16 y el 35.05 por ciento, respectivamente.

En el caso de ‘Gulli’, su ausencia en los últimos partidos del club se debió a problemas de espalda; sin embargo, durante sus actuaciones ha sido duramente criticado por los aficionados, debido a fallas que le han costado los tres puntos a Chivas.

Para el duelo de hoy en la Copa MX, Peña podría ser tomado en cuenta por Matías Almeyda quien lo convocó para el duelo ante Morelia por los octavos de final de la competencia.

“El ‘Gullit’ apenas vuelve de una lesión en la espalda, no había podido hacer futbol porque los partidos han sido muy cercanos uno de otro y seguramente para este martes en Morelia ya podremos contar con él si se recupera al 100 por ciento de su lesión”, dijo.

Por su parte, Alan Pulido ha tenido actividad regular, pues él llegó previo a la Jornada 8. Y desde su llegada entró de cambio en dos ocasiones, además de que en las últimas jornadas ha sido titular.

En cuatro juegos jugados, ha disputado 256 minutos de 360 posibles, para él, con lo que registra 70.1 por ciento de actividad, además de llevar dos anotaciones en el torneo.

El caso de Oswaldo Alanís es diferente a todos. Chivas pagó una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el defensa michoacano, pero sufrió una lesión en noviembre del 2015, la cual se agravó por atención inadecuada y lo mantuvo casi 10 meses fuera de las canchas. Una inversión que, por cuestiones ajenas a lo deportivo, todavía no rinde los frutos que se han esperado.

Como pocas veces en los últimos torneos, en el Rebaño se está apostando por los elementos que surgen de la cantera tapatía, al grado que en los últimos encuentros, Matías Almeyda comenzó hasta con siete canteranos.

Las derrotas ante Toluca y Tigres prendieron las alarmas; sin embargo, la fecha pasada le ganaron a Veracruz con gol de Pulido, quien se está volviendo un parte fundamental del cuadro y que indicó que el equipo está listo para competir y trascender.

“El equipo está formado por grandes futbolistas y grandes compañeros, de hecho creo que estamos listos para pelear por todo en las tres competencias: Liga, Copa y Libertadores el semestre que viene”, dijo.

Néstor Calderón
Préstamo
Delantero
9 JJ
3JT
2 Goles
398 minutos de 990

Carlos Peña
8 mdd
Medio
7JJ
3 JT
1 Gol
347 minutos de 390.

José Juan Vázquez
5mdd
Mediocampista
5JJ
3JT
259 minutos de 990 posibles.

Alan Pulido
17 mdd
En cuatro juegos jugados, ha disputado 256 minutos de 360 posibles, para él, con lo que registra 70.1 por ciento de actividad.

Oswaldo Alanís
2mdd
0JJ
0JT

El equipo de Guadalajara buscará su boleto a los cuartos de final de la Copa MX cuando visite a un Morelia más preocupado por los problemas del descenso, en duelo de octavos de final.

Chivas ya sabe lo que es ganar este certamen, por ello, es muy importante seguir avanzando, porque además les abre la posibilidad de acceder la Copa Libertadores de América, derecho que tienen para 2017.

El técnico argentino Matías Almeyda tiene claro que en este certamen usa a los jugadores con menos actividad en la Liga MX, aunque al tratarse de un partido definitorio podría darle algunos minutos.

Mientras que los Purépechas saben que su prioridad es evitar el descenso, aun así, han tomado con total seriedad esta competencia, en la cual quieren llegar hasta lo último.

Además, el técnico Enrique Meza sabe que trascender en la Copa MX puede ser importante en el aspecto de la confianza en esa lucha por abandonar el sótano de la Tabla de Porcentajes. (Notimex).

Fuente: amdequeretaro

Lee También