Buscan voto en contra de Trump fuera de EU

Buscan voto en contra de Trump fuera de EU

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) Con el lema “gringos a votar”, la organización Avaaz lanzó una campaña en contra del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarlo una amenaza para México y el mundo.

El lanzamiento se hizo la mañana de este domingo a un costado del Ángel de la Independencia, donde se instaló un muro de 5 por 2.5 metros aproximadamente con la fotografía de Trump y se mostró una piñata del magnate.

“El objetivo de la campaña es bastante sencillo: es detener a Donald Trump para que él nunca gane, nunca llegue a la Casa Blanca, lo vamos a hacer a través de un bloque importante de votantes de Estados Unidos que residen en otros países.

Un millón vive en México
“Hay un millón aquí en México, imagínense si toda esa gente vota contra Trump, podemos derrotarlo”, señaló en entrevista el ciudadano estadounidense Joseph Huff Hannon, coordinador de campañas de Avaaz.

La campaña, que busca movilizar a los ocho millones de estadounidenses que viven fuera de su país, será replicada por la organización en otros países como Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Israel y Filipinas.

“El señor es una amenaza global, los mexicanos ya lo saben bien (…), generalmente tiene un discurso de odio, de racismo, de sexismo, y por eso sabemos que podemos reunirnos y votar contra Trump”, agregó Huff Hannon.

“No es una campaña partidista, es una campaña para decir ‘que Trump nunca gane’, la gente va votar por quien quiera votar, pero estamos pidiendo que no vote por Donald Trump”.

La organización instaló una mesa de registro de votantes estadounidenses junto al Ángel mientras se realizaba el acto, mismo que concluyó con música de mariachis.

Lee También