José Fernández pitcher de los Marlins muere en trágico accidente

José Fernández pitcher de los Marlins muere en trágico accidente

Resultado de imagen para jose fernandez y su novia

El lanzador nacido en Santa Clara murió en un accidente de bote en Miami Beach en la madrugada de este domingo. Los Marlins dijeron estar “devastados por la trágica pérdida”.

El pitcher cubano José Fernández murió en un accidente de bote este domingo en Miami Beach, Florida, confirmó la Guardia Costera en una conferencia de prensa.

El pelotero de los Marlins fue uno de los tres muertos en el accidente.

Resultado de imagen para jose fernandez bote

Una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Las personas a bordo habrían muerto a causa del impacto del bote contra el muelle, según un reporte preliminar. La embarcación sufrió daños severos, dijo el vocero de la Comisión de Conservación, Lorenzo Veloz.

Debido a que el bote estaba en un muelle, la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

En un breve comunicado, los Marlins dijeron estar “devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia en este momento tan difícil”.

El equipo ofreció más tarde una conferencia de prensa en la que muchos de los jugadores no pudieron hablar, vencidos por la pena de haber perdido a José, no solo como compañero de equipo, sino como amigo, dotado de abundantes cualidades humanas.

Fernández, de 24 años de edad, y nacido en Santa Clara, Cuba, adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

El joven pitcher intentó salir de Cuba en tres ocasiones vía marítima, hasta finalmente llegar a Florida a la edad de 14 años. Los Marlins le tomaron en el draft de 2011 y Fernández debutó en las mayores dos años después.

“Estamos estupefactos y devastados”, dijo también Grandes Ligas en un comunicado.

“Fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento”, subrayó la nota de la MLB

Hace menos de una semana, el joven pitcher había posteado esta foto en Instagram, anunciando que su novia estaba embarazada:

Resultado de imagen para jose fernandez y su novia

Fanáticos y medios de comunicación lamentaron la noticia de la muerte de Fernández, visto como uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol.

En cuatro años con los Marlins, Fernández tuvo un récord de 38-17 con un promedio de 2.58 y 589 strikeouts en 471.1 entradas lanzadas.

El martes, el joven pitcher realizó una de las mejores aperturas de su carrera, al ponchar a 12 hombres en ocho entradas y blanquear a los Nacionales 1×0, señaló la agencia AFP.

Fuente: Martí

Lee También