Sin incidentes terminan marchas en la Ciudad de México

Sin incidentes terminan marchas en la Ciudad de México

Debido a las marchas en pro y en contra de los matrimonios igualitarios en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo que incluyó la participación de cuatro mil elementos.

Dos marchas se llevaron a cabo este sábado en la Ciudad de México, una a favor de los matrimonios igualitarios y otra en contra, por lo tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó medidas para que las manifestaciones se realizaran sin contratiempos.

Debido a que las dos marchas culminaron en el Ángel de la Independencia, los elementos de la SSP de la Ciudad de México dividieron la glorieta con el objetivo de evitar confrontaciones entre los grupos.

“Se aseguró la convivencia sin contratiempos de dos manifestaciones con intereses contrarios, que culminaron compartiendo la misma área alrededor del Ángel de la Independencia, cada quien en su espacio”, informó a través de un comunicado el gobierno de la CDMX.

Los manifestantes del Frente Orgullo Nacional se concentraron en el Ángel de la Independencia alrededor de las 11:00 horas, mientras que los integrantes del Frente Nacional por la Familia se aglomeraron primero en el Auditorio Nacional para partir rumbo al Ángel, marchando por Avenida Paseo de la Reforma.

La SSP señaló que los manifestantes sumaron en total 20 mil personas, por lo que la dependencia local implementó un operativo desplegando a cuatro mil elementos para acompañar a las dos agrupaciones y asegurar la tranquilidad de las marchas.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que las marchas realizadas este sábado en la Ciudad de México transcurrieron sin percances. En este sentido, el Gobierno capitalino añadió que en la ciudad se respeta en todo momento la libertad de expresión.

Redacción Sexenio

Lee También