Secuestran y matan a sacerdote en Veracruz

Secuestran y matan a sacerdote en Veracruz

Un sacerdote y una persona más aún sin identificar fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el norte de Veracruz.

De acuerdo con fuentes policíacas y ministeriales, un grupo armado ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex del municipio de Poza Rica y secuestró a tres sujetos, uno de ellos el sacerdote de la localidad.

A las pocas horas, el chofer del cura fue localizado sano y salvo por elementos de Protección Civil y llevado a un hospital para su valoración, y posteriormente fue llevado a declarar ante autoridades ministeriales.

Por la tarde se confirmó que las dos personas que seguían secuestradas aparecieron muertas en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla.

Elementos de la Fuerza Civil ubicaron los dos cuerpos y posteriormente dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Hasta ahora se tiene la certeza de que uno de ellos es el sacerdote y la segunda víctima aún no es identificada plenamente.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, anunció que investiga los hechos en los que fueron privadas de la vida las dos personas.

Al conocer de la privación ilegal de la libertad de las víctimas de identidad resguardada a quienes se identifica con las iniciales A.N.J.S., J.A.J.C. y un tercer acompañante identificado como L.M.C.L., los efectivos de la Policía Ministerial activaron el protocolo de búsqueda y localización que se extendió a municipios vecinos.

“Producto de esa búsqueda, esta tarde fueron localizados los cuerpos sin vida de A.N.J.S., J.A.J.C”, confirmó la dependencia.

Al lugar arribaron peritos especializados quienes realizan el levantamiento de los cuerpos, así como de indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación.

La Fiscalía integrará la Carpeta de Investigación con los indicios localizados, así como con las entrevistas y otros elementos de prueba, hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante los jueces de control para que respondan por estos hechos.

Lee También