Declara Segob fin de emergencia para Chihuahua Declara Segob fin de emergencia para Chihuahua

Declara Segob fin de emergencia para Chihuahua

Declara Segob fin de emergencia para  Chihuahua Declara Segob fin de emergencia para  Chihuahua Declara Segob fin de emergencia para  Chihuahua

La Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se había emitió el pasado 7 de septiembre para ocho municipios del estado de Chihuahua.

México.- La Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se había emitió el pasado 7 de septiembre para ocho municipios del estado de Chihuahua.

Dichos municipios fueron afectados por inundación fluvial y lluvias severas ocurridas del 20 de agosto al 1 de septiembre de este año.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob detalló que la declaratoria incluyó a los municipios de Allende, Jiménez y Sanfrancisco de Conchos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi y Guerrero, así como Nuevos Casas Grandes afectados por uno o ambos fenómenos descritos anteriormente.

Indicó que la situación anormal generada por estos fenómenos naturales disminuyeron a niveles aceptables y capacidad de respuesta del Gobierno de Chihuahua se reforzó por los apoyos proporcionados por las autoridades federales, por lo que se brindó una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La Segob dijo que los productos autorizados por la declaratoria d emergencia para esos municipios fueron despensas, laminas tipo “b” y rollos de hule.

Notimex

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News