Vive Metepec intensa fiesta patriótica

Vive Metepec intensa fiesta patriótica

  • Emociona ceremonia del grito de Dolores en el centro de Pueblo Mágico; también encabeza alcalde el acto en San Jerónimo Chicahualco.
  • Reportan saldo blanco en la jornada del 15 y 16 de septiembre; resalta el orden y la seguridad. 

La fiesta de México, la celebración cívica que honra el inicio de la lucha libertaria del país hace 206 años, fue de gran festejo en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec, justo en el lugar donde hace cuatro años fue testigo de dicho nombramiento.

El espíritu cívico y patriótico inundó la plaza Benito Juárez la noche del pasado día 15 de septiembre,  donde el alcalde David López Cárdenas, salió al balcón para emular a los Héroes de Independencia; en una sola voz, más de cinco mil almas congregadas replicaron la arenga que concluyó con ¡Viva México!, ¡Viva Metepec!

La plaza, vistosamente adornada, fue el marco esplendoroso que evocó el comienzo de la batalla por la libertad, la autonomía y los valores de los mexicanos, acto que también se realizó en los pueblos de la demarcación, entre ellos, en San Jerónimo Chicahualco, donde el presidente municipal también encabezó el Grito de Dolores.

Previo al evento estelar, David López Cárdenas acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, estuvo en la Dirección de Seguridad Pública municipal, donde liberó de forma simbólica a los presos que se encontraban en el lugar por diversas faltas administrativas, ello en memoria del hecho que hiciera el cura Miguel Hidalgo.

¡Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva México y Viva Metepec! fue el grito que replicaron los metepequenses y visitantes en el centro histórico que vistió una de sus mejores galas.

Antes, la verbena inició con la presentación de mariachi Premier y cantantes de música vernácula; el escenario principal, previo al grito, fue el grupo Sexi Cumbia que hizo bailar a los asistentes. Posteriormente, los intérpretes de temas como Mil Horas, No te metas con mi cucú, Carmen, Que nadie sepa mi sufrir y Oye, entre otras, hicieron que la fiesta de Metepec se volcara de alegría al son de la original Sonora Dinamita.

La noche sucumbió ante las incesantes luces y colores de los juegos pirotécnicos que fueron también la sensación de la jornada.

 

Desfile conmemorativo

El viernes, tras la ceremonia de honores al lábaro patrio, se realizó el desfile cívico en el cual participaron 46 contingentes en total, 35 de ellos de instituciones educativas; saludaron también al balcón presidencial personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; además, desfiló la Cruz Roja, grupos de Scouts, el Pentatlón y Charros del Rancho San Martín.

Lee También