Recortes a educación, suicidio para el país: Jorge Olvera

Recortes a educación, suicidio para el país: Jorge Olvera


· El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México exhortó a las autoridades federales a detener los recortes al presupuesto de las universidades públicas y “privilegiar el respeto a lo que aquí se hace”.



· Consideró que la educación debe ser una política de Estado primordial, necesaria, fundamental e indispensable, pues es lo que necesitan los mexiquenses y nuestro país para salir adelante.
· Jorge Olvera dijo “no al ignominioso muro que pretende construir el candidato republicano estadounidense” y aseveró que la universidad pública, autónoma, laica, liberal y republicana respalda categóricamente la unión entre personas del mismo sexo.
 
“Los recortes al presupuesto destinado a la educación son un suicidio para el país, se traducen en la destrucción de un futuro que ya nació, equivalen a construir un muro que dividirá a la sociedad, porque se estaría negando la posibilidad de lograr la igualdad”, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.
Al encabezar la entrega de apoyos, becas e incentivos a estudiantes mentores de la institución, exhortó respetuosamente a las autoridades federales a detener los recortes al presupuesto de las universidades públicas y “privilegiar el respeto a lo que aquí se hace”.
Luego de puntualizar que la educación debe ser una política de Estado primordial, necesaria, fundamental e indispensable, pues es lo que necesitan los mexiquenses y nuestro país para salir adelante, el rector anunció que la UAEM, institución de vanguardia y pertinente, trabaja en la creación de la Licenciatura en Gestión de Redes Sociales, única en su tipo en una universidad pública en México y que el próximo mes de febrero se ofertará a distancia.

Lee También