Peña Nieto refrenda a gobernador de NL trabajar con visión compartida

Peña Nieto refrenda a gobernador de NL trabajar con visión compartida

El presidente Enrique Peña Nieto indicó ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que este esfuerzo es para que ambos gobiernos entreguen buenos resultados “y lo hagamos precisamente de este esfuerzo compartido y de una coordinación de esfuerzos que tenemos ambos gobiernos comprometida”.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo por el estado de Nuevo León, inauguró los parques Ventika con el objetivo de promover la transición hacia energías limpias en beneficio de la salud y la economía de los mexicanos.

Los parques inaugurados son propiedad de la iniciativa privada, con una inversión de 650 millones de dólares, quienes construyeron los dos parques eólicos “gemelos”, que son de los cinco complejos eólicos más grandes en América Latina.

Allí, destacó que estos parques proyectan lo que las reformas estructurales están permitiendo que es generar energía más limpia en el compromiso que México Tiene por respetar el medioambiente “y seguir creciendo económicamente, pero seguir creciendo de manera armonizada con el respeto al medio ambiente”.

Ante el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Peña Nieto le manifestó el compromiso que hay del Gobierno de la República para trabajar empatados en esfuerzos conjuntos “en una visión compartida de impulsar el desarrollo del estado de Nuevo León; de seguir con este esfuerzo de transformación y de concretar los proyectos que ya se tienen trabajados y en proceso de construcción”.

Indicó que este esfuerzo es para que ambos gobiernos entreguen buenos resultados “y lo hagamos precisamente de este esfuerzo compartido y de una coordinación de esfuerzos que tenemos ambos gobiernos comprometida”.

Destacó que la presencia de los jóvenes están haciendo posible el cambio transformador de ir modelando “el nuevo país que entre todos estamos construyendo y es poner en relieve la reforma energética, porque el gran compromiso que tiene México con el mundo y consigo mismo, es ser respetuoso del medio ambiente, de combatir realmente los efectos del cambio climático”.

Al respecto, detalló que la temperatura que se vive en el mundo está siendo cada día más elevada y genera impactos en varios países, entre ellos México, en donde se advierte a partir de sequías, presencia de huracanes “y los efectos devastadores que tienen todos estos efectos meteorológicos, consecuencia del cambio climático”.

Refirió que ante este escenario, México no se cruzó de brazos tomando compromisos serios a través de generar energía limpia “por eso la inauguración de este parque eólico con una especial inversión, hay una confianza puesta en la perspectiva que México tiene y ofrece a los inversionistas a partir del compromiso que ha hecho.

“Y es un compromiso que está inscrito en nuestro marco legal y que son parte de la reforma energética para incentivar entre otros propósitos, la inversión privada, particularmente para la generación de energía limpia; aquí hay una inversión de 650 millones de dólares, inversión superior a lo que nos está demandando la ampliación de la Línea 3 del Metro en la Zona Metropolitana de Monterrey; son casi 12 mil millones de pesos invertidos en la construcción de este parque eólico”.

Indicó que el Plan Nacional de Desarrollo es el plan rector del actuar de todas las dependencias del gobierno de la república, que es el impulsar la energía limpia a partir dela reforma energética “así como de otras políticas y marcos normativos que están orientados y alineados a este compromiso que tiene el gobierno”.

Añadió que la Ley de Transición energética, derivada de la reforma, contempla que nuestro país con este tipo de inversiones “es que podamos generar cada día más electricidad a través de fuentes limpias”.

Precisó que hoy se están generando más del 20 por ciento de energía limpia y que el compromiso para el 2018 es que por lo menos el 25% de electricidad, sea generada a través de fuentes limpias “y está previsto que para el año 2024 estemos generando el 35 por ciento de la electricidad que se consume en el país, a través de fuentes limpias”.

Con información de Radioformula 

Lee También