Notarios contribuyen a dar certeza jurídica a mexiquenses: Eruviel Ávila

Notarios contribuyen a dar certeza jurídica a mexiquenses: Eruviel Ávila

Reconoce Isidro Muñoz Rivera, director del Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios, la visión moderna, analítica y de vanguardia del gobernador Eruviel Ávila, en la reforma a la Ley Notarial.

Toluca, México, 9 de septiembre de 2016.- Al inaugurar el Foro Internacional del Notario del Siglo XXI, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a los notarios del Estado de México por dar certidumbre jurídica a los mexiquenses y favorecer el desarrollo económico de la entidad, pues durante la presente administración han colaborado en programas para atraer inversiones, por ejemplo, con la reforma en materia de mejora regulatoria, el gobierno digital y otros como la cancelación de hipotecas.

“Tengo mucho que agradecerle al notariado del Estado de México, ustedes nos han ayudado a darle certidumbre jurídica a los mexiquenses, ustedes nos han ayudado al crecimiento económico de este estado, que es el segundo que más aporta al Producto Interno Bruto de todo el país.

“Ustedes dan felicidad a las familias que tienen en sus manos su escritura pública, que tienen la cancelación de su hipoteca, ustedes le dan certidumbre a las familias, a los adultos mayores cuando le otorgan sus testamentos. Ustedes contribuyen en mucho al crecimiento de este gran estado, del país, vale la pena decirlo, pero especialmente del Estado de México”, dijo.

En Toluca, ante integrantes de institutos notariales de Perú, Argentina, Puerto Rico y España, Eruviel Ávila también inauguró el edificio del Instituto de Estudios Notariales, que fue construido en un terreno donado por el gobierno estatal, donde se otorgará la maestría en Derecho Notarial.

Ahí, Isidro Muñoz Rivera, director del Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México, indicó que este plantel actualizará a los notarios en la constante evolución y tendencias del derecho, para preservar la confianza de la ciudadanía.

Reconoció la visión moderna y analítica del gobernador Eruviel Ávila, en la creación de la reforma a la Ley Notarial, sobre todo, en donde se marca el inicio y gradual uso del protocolo electrónico, el cual calificó como de vanguardia en el país.

Carlos Otero Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, reiteró la colaboración del organismo al Gobierno del Estado de México, para seguir abriendo nuevas empresas y participando en los programas que beneficien a la sociedad.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Notariales de la Universidad Notarial de Argentina y el Instituto de Estudios Notariales de la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral.

Lee También