Coronan a Reina de las fiestas Patrias en Metepec

Coronan a Reina de las fiestas Patrias en Metepec

     Lo recaudado por las participantes será destinado al mejoramiento de los consultorios médicos del municipio. 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 11 de septiembre de 2016. En el marco de los festejos por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, en un ambiente familiar y de alegría fue elegida la Reina de las fiestas patrias de Metepec y sus dos princesas, quienes acompañarán las actividades conmemorativas en este municipio.

El auditorio del Museo del Barro fue el escenario en donde la presidenta del DIF, Gabriela Bringas Abarca y el alcalde David López Cárdenas, coronaron a Dara Natahel Medina Valle, originaria de la colonia Jorge Jiménez Cantú como Reina y como princesas a Valeria Dannae Jaimes Morquecho y Luz Cristina García Guerrero, vecinas de la colonia Hípico y San Lorenzo Coacalco, respectivamente.

Al certamen se inscribieron 11 participantes y de acuerdo con las bases de la convocatoria ganaría la que más votos tuviera de acuerdo a una colecta.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal David López Cárdenas, reconoció la participación activa de la juventud y dijo que su gobierno tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee participar “ser estudiantes de nivel medio superior y participar de forma activa en las convocatorias de su comunidad, es una extraordinaria forma de honrar a nuestro país”.

Mientras que la presidenta del organismo asistencial Gabriela Bringas Abarca, agradeció el compromiso de las participantes y anunció que lo recaudado será destinado al mejoramiento de los 14 consultorios médicos que hay en el municipio “la salud es lo más preciado que posee el ser humano y lo primordial; por lo tanto en esta materia no podemos escatimar”.

Finalmente exhortó a los presentes a seguir siendo parte de las decisiones y acciones que toma el gobierno municipal en aras de mejorar el municipio.

Cabe señalar que la reina de las fiestas patrias recibió como premio un vestido de gala, zapatillas, una sesión fotográfica entre otros premios; además de que los tres primeros lugares participarán los días 15 y 16 de septiembre en las festividades que organice el Ayuntamiento.

Lee También