Lenia Ruvalcaba da el cuarto oro para México en los Paralímpicos de #Rio2016

Lenia Ruvalcaba da el cuarto oro para México en los Paralímpicos de #Rio2016

El Himno Nacional se escuchò por cuarta ocasión en los Juegos Paralímpicos 2016, gracias a la judoca Lenia Ruvalcaba, quien venció a la brasileña Alana Maldonado en la final de la categoría hasta 70 kilogramos este sábado.

Por segundo día consecutivo, en la Arena Carioca 3 se vio ondear la bandera mexicana en todo lo alto, luego del triunfo, este viernes, de Eduardo Ávila frente al sudcoreano Jungmin Lee en la categoría hasta 81 kilogramos.

La judoca tapatía, de 30 años, avanzó a la gran final tras vencer en cuartos de final a la uzbeca Gulruh Rahimova, mientras en la semifinal dio cuenta de la venezolana Naomi Soarzo; en tanto, su adversaria por el metal dorado dio cuenta primero de la húngara Nikolett Szabo y después de la británica Natalie Greenhough.

Con este logro de Ruvalcaba Álvarez, México ha cosechado cuatro medallas de oro, junto a las de Eduado Ávila (judo), María de los Ángeles Ortíz (lanzamiento de bala) y Amalia Pérez (powerlifting); además, una plata de Luis Zepeda (lanzamiento de jabalina) y un bronce de Salvador Hernández (atletismo)…y las que faltan por caer.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la judoca tapatía a través de su cuenta de twitter:

Lee También