Contribuye UAEM al desarrollo de los mexiquenses y la sociedad en general

Contribuye UAEM al desarrollo de los mexiquenses y la sociedad en general

  • El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, firmó un Convenio de Colaboración con el titular de la Secretaría General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, para el diseño, edición y dictaminación conjunta de la revista ‘Ciudadanía Activa’.

Desde la academia, la Universidad Autónoma del Estado de México realiza aportaciones para el desarrollo de conocimiento y tecnología, pero también para el fortalecimiento de políticas públicas, en beneficio de los mexiquenses y la sociedad en general, aseveró el rector Jorge Olvera García.

Olvera García puso a su disposición de la Secretaría insumos académicos que generan revistas especializadas de la institución y que tienen que ver con el estudio y análisis de la ciudadanía y la sociedad civil.

Lo anterior, durante la firma del Convenio de Colaboración entre la institución educativa y la Secretaría General de Gobierno de la entidad, representada por su titular, José Manzur Quiroga, para el diseño, edición y dictaminación conjunta de la revista ‘Ciudadanía Activa’, a través de acciones de capacitación y profesionalización.

Luego de destacar el trabajo de investigación que sobre asociaciones civiles realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en materia editorial, el rector puso a disposición de la Secretaría insumos académicos que generan revistas especializadas de la institución y que tienen que ver con el estudio y análisis de la ciudadanía y la sociedad civil.

José Manzur Quiroga expresó que la finalidad de la signa de este convenio es promover la superación profesional entre los miembros de las organizaciones de la sociedad civil, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En Palacio de Gobierno, Jorge Olvera García agradeció a Manzur Quiroga el voto de confianza que se da a la UAEM, para mediante productos científicos y académicos, apoyar las actividades que realiza la Subsecretaria de Desarrollo Político en torno a las asociaciones civiles.

Después de coincidir con el rector Olvera García, en cuanto a la importancia de la cercanía que guardan ambas instancias para apoyar políticas públicas, José Manzur Quiroga expresó que la finalidad de la signa de este convenio es promover la superación profesional entre los miembros de las organizaciones de la sociedad civil, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en lo cual la participación académica es esencial, todo con el propósito de tener un estado más próspero.

Acompañado por el subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, y el coordinar de Planeación y Apoyo Técnico, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, el servidor público subrayó que la educación es el arma más valiosa para impulsar el desarrollo de la sociedad.

Es fundamental, manifestó Manzur Quiroga, implementar mecanismos para acercar el quehacer de las instituciones educativas a la ciudadanía y enfatizó que el instrumento jurídico firmado da la pauta para continuar realizando actividades conjuntas con la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En este contexto, el subsecretario de Desarrollo Político, Benjamín Fournier Espinosa, detalló que el objetivo del documento signado es estrechar vínculos de colaboración, con el propósito de validar estudios e investigaciones para fortalecer el desarrollo de las organizaciones civiles del Estado e impulsar y divulgar las investigaciones en torno al desarrollo de la sociedad civil.

Puntualizó que el lanzamiento de la quinta edición de la revista, correspondiente al año 2016, posibilita que la Secretaría General de Gobierno y la UAEM impulsen y consoliden el trabajo desplegado.

Ante el secretario de Docencia de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, explicó que el convenio atiende a la necesidad de que la institución educativa desarrolle trabajo conjunto con instancias del sector público.

“Al amparo de la experiencia editorial y calidad de la planta docente de este espacio universitario se han estrechado lazos de colaboración y trabajo conjunto para el diseño, edición y dictaminación de la revista ‘Ciudadanía Activa’”, concluyó Marco Cienfuegos.

Lee También