Ciclistas desnudos pasean en la CDMX por el World Naked Bike Ride

Ciclistas desnudos pasean en la CDMX por el World Naked Bike Ride Ciclistas desnudos pasean en la CDMX por el World Naked Bike Ride Ciclistas desnudos pasean en la CDMX por el World Naked Bike Ride

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2016.- Este sábado se realizó el World Naked Bike Ride o Paseo Desnudo en Bici para promover el respeto a los ciclistas.
Decenas de personas, muchas de ellas sin ropa y con el cuerpo pintado, se reunieron en el Monumento a la Revolución para hacer un recorrido en bicicleta por Paseo de la Reforma, Eje Central, Tlalpan y Avenida Monterrey.
Buscan hacer conciencia entre los automovilistas sobre el respeto que deben tener hacia los ciclistas y peatones, y promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio para mejorar la salud y enaltecer la fuerza y la individualidad corporal.
Por esta razón, dijeron, salieron sin ropa; para mostrar lo frágiles que son frente a los automóviles. Algunos llevaban máscaras, gorras o lentes. 
Esta rodada se realizó en varias partes del mundo. Es la edición número 11 de un movimiento que inicio en Canadá en el 2003 y en México en el 2005.
Se ha realizado en ciudades como Guadalajara, Morelia, Puebla y Ensenada.
Durante la rodada, algunos dijeron que lo que buscan es hacer evidente su visibilidad frente al tráfico y que el uso de la bicicleta puede ser una alternativa a los problemas de contaminación. 

Redacción Noticieros Televisa