El presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, luego de señalar que tuvieron que ser evacuados más de 550 personas del edificio del ayuntamiento de Toluca, menciono que quien hizo la llamada de falsa alarma al 066 el pasado miércoles diciendo que se encontraba un artefacto explosivo en dicho inmueble, fue una niña de 12 años .
“Lo que me informaron es que fue una niña de 12 años que estaba chateando y del otro lado le dijeron; sino haces esto… le vamos a poner una bomba al lugar donde trabaja tu mamá”, ella se espantó y llamo al 066 y por consecuente se siguió el protocolo de seguridad, aseguro.
En entrevista para El Valle, al término del evento “Recicla Toluca, Reciclemos con Valor”, indico que fue una falsa alarma, sin embargo, fue positivo haber aplicado el protocolo, porque sabemos que tanto los que se encargan a nivel municipal como estatal de la seguridad, están atentos de la integridad de la ciudadanía. Hizo mención también de que a través de las redes sociales; engañen a nuestros niños, a nuestros jóvenes a nuestras jovencitas, allí es donde deben tener mucho cuidado con quien se están comunicando, porque a través de estos medios nos causan problemas.
Cabe resaltar que durante el presente año, la Coordinación de Protección Civil municipal ha recibido dos llamadas de amenazas falsas de bomba, de ahí la importancia de concientizar a la población en esa materia.