Realizará Enrique Peña Nieto gira de trabajo por el Edoméx

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el Estado de México, donde entregará infraestructura hospitalaria, de rehabilitación y de atención a personas con discapacidad visual.

El Primer Mandatario asistirá a Chiconcuac, al oriente de la entidad mexiquense, donde inaugurará el Hospital Municipal, que brindará atención especializada a los habitantes de la región. Este hospital tuvo un monto de inversión de 100 millones de pesos y atenderá a 250 mil habitantes y de otros municipios como el de Texcoco y de estados circunvecinos como Tlaxcala.

De manera simultánea, el Jefe del Ejecutivo entregará el Centro de Rehabilitación y Educación Especial ubicado en Toluca y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan.

Estará acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entre otros funcionarios estatales y federales.

Estas unidades médicas se suman a las 500 que existen en el país y a las dos mil 759 unidades de consulta externa que se han reconstruido o remodelado.

El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, tuvo un monto de Inversión: 74.2 millones de pesos. El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan con un monto Inversión: 183.3 millones de pesos.

Cabe destacar que mañana inaugurará otro hospital en Reynosa, Tamaulipas y el miércoles 6 de enero, Peña Nieto inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, de la que es considerada una de las más modernas y equipas en el país. Ofrecerá servicios de cirugía general, transplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastro endoscopia y terapia intensiva e intermedia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News