Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Realizan pruebas del nuevo avión presidencial (video)

Realizan pruebas del nuevo avión presidencial (video)

Actualmente se encuentra en el aeropuerto Dallas Love Field, en Dallas, Texas.

México.- No solo no se venderá el nuevo avión presidencial, sino que éste ya comienza a realizar las pruebas en Estados Unidos, antes de que en los próximos días llegue a México.
Es el Boeing 787-8 Dreamliner, al que se le bautizó como “José Ma. Morelos y Pavón”, en el que viajará el presidente Enrique Peña Nieto, y que actualmente se encuentra en el aeropuerto Dallas Love Field, en Dallas, Texas.

Desde ahí, según lo publica Reforma, en la última semana ha realizado un par de recorridos: despega y aterriza en la misma terminal.

Datos, fotografías y un video difundidos en los sitios FlightAware, Flickr y el canal de Aircraftvideos.net en YouTube detallan que el pasado lunes, la aeronave realizó vueltas sobre los estados de Texas, Nuevo México y Arizona.

En el recorrido de 8 mil 659.8 kilómetros, el avión realizó distintas altitudes, alcanzando en algunos momentos los 41 mil pies de altitud y completando el trayecto en 10 horas 55 minutos.

Aunque el 22 de diciembre también realizó un vuelo, éste fue más corto, ya que recorrió mil 485.4 kilómetros en 2 horas 17 minutos, con una altitud máxima de 38 mil pies.

El vuelo se grabó en video y se subió a YouTube al canal de AircfratVideos.Net el mismo 22 de diciembre.

El avión presidencial costó 6 mil 979 millones de pesos que el Gobierno Federal pagará mediante un arrendamiento financiero a 15 años, en tanto que en la rehabilitación del Hangar Presidencial se invirtieron 875 millones de pesos.

 

Advertisements

Written by 

Lee También

Deja un comentario