Elecciones a gobernador Estado de México 2017
¿Tu también pensaste que te ibas a ganar un Range Rover por compartir esto en facebook?

¿Tu también pensaste que te ibas a ganar un Range Rover por compartir esto en facebook?

1) “Compartir” esta foto.

2) Haga clic en “Me gusta” en nuestra página. (Range Rover – Sitio Oficial )

3) Comenta el color deseado: negro o blanco

Las instrucciones eran sencillas. Demasiado bonito para ser real. Y en efecto, ni se trataba de la página oficial de Range Rover (queda claro en la descripción de la página) ni estaban regalando autos.

Sin embargo, y a pesar de que la falsedad de la publicación se venía venir de lejos, casi dos millones y medio de personas participaron en el concurso. Los detalles que apuntaban a que se trataba de un fake no eran pocos; Para empezar, el auto que sale en la imagen -con un lazo de regalo encima- está usado y no se corresponde con el modelo que promete el texto, del año 2015.

 Fue tal el revuelo causado, que inclusive la compañía oficial tuvo que salir a desmentir el asunto:

Land Rover publicó en su sitio de Facebook:

Estimados seguidores, desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover – “Sitio Oficial”. Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones: – Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar, Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú). – Los canales oficiales de Facebook en el Perú son los siguientes páginas: “Land Rover Perú”, “Jaguar Perú”. – El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar – Land Rover ni de MANASA. – Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos. -La técnica utilizada en esta “campaña” es una mala practica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos. Atentamente, Equipo Jaguar – Land Rover

12431585_10153511772228025_436876183_n.jpg

Por ello, nuevamente Internet vuelve a hacer de las suyas, anteriormente con una supuesta noticia en la que a los residentes de Tijuana no se les iba a pedir Visa para cruzar a Estados Unidos, y por ello el Consulado de Estados Unidos tuvo que desmentir tal noticia, ahora circula un supuesto concurso para ganar una camioneta Range Rover y un hecho al que no resulta complicado de descrifar su falsedad, esto porque la marca Range Rover no cuenta con una cuenta oficial de Facebook y a raíz de ello, ya existen almenos 4 ¨Cuentas Oficiales¨, e incluso la misma compañía no tiene ningún concurso emitido para el público.

Advertisements

Written by 

Lee También

Deja un comentario