Elecciones a gobernador Estado de México 2017
WiFi y otras novedades de la Línea 12 del Metro

WiFi y otras novedades de la Línea 12 del Metro

La Línea 12 opera nuevamente en su totalidad desde el domingo 28 de noviembre y, entre otras diferencias con el resto de la red del Metro, te permitirá conectarte a una red gratuita de WiFi en varias de sus estaciones.

Después de 20 meses cerrada, la Línea Dorada ya funciona normalmente de Tláhuac a Mixcoac y la red inalámbrica estará disponible en el tramo que corre de Tláhuac a Culhuacán, compuesto por 11 estaciones, pero no es la única innovación que diferencia a esta ruta del resto que componen al Sistema de Transporte Colectivo.

Aproximadamente 500 mil personas se verán beneficiadas con la reapertura de esta línea, también conocida por ser 100 % incluyente para las personas con alguna discapacidad, ya que en cada vagón hay espacio para sillas de ruedas y en todas las instalaciones hay rampas que facilitan el acceso.

Además, es la única de las 12 líneas a la que solamente se puede acceder con tarjeta de prepago, ya que sus torniquetes no admiten los famosos boletitos, sus trenes son más anchos que los de las otras rutas y los trenes no están separados por puertas. En todas las estaciones hay elevadores para facilitar el acceso y los tubos del interior de los convoyes cuentan con manijas para hacer que los usuarios se detengan de forma más segura.

Toda la comunicación de esta ruta fue pensada para que sea accesible a personas ciegas o débiles visuales, tanto con letreros en braille como con un canal que dirige a los bastones. Y para que los asientos reservados cumplan su verdadera misión y no sean usados por cualquier usuario, los hicieron plegables.

La reapertura total de la Línea 12 se dio 20 meses después del polémico cierre, ocurrido apenas año y medio después de su puesta en funcionamiento… ¿tú usas esta línea?, ¿cómo quedó tras las obras?

Advertisements

Written by 

Lee También

Deja un comentario