Elecciones a gobernador Estado de México 2017
La zona serrana de Sonora se congela

La zona serrana de Sonora se congela

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró ayer una temperatura de menos seis grados centígrados en las comunidades de Aribabi y Yécora, en la región serrana noreste y oriental, respectivamente, de Sonora.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que durante las últimas horas el registro máximo fue de 31 grados en la estación meteorológica Punta de Agua II y en San Bernardo, en el sur del estado.

Señaló que en el noroeste de México se mantendrá el flujo medio y superior del oeste, asociado a la corriente de chorro y a la circulación, por lo que continuará la propagación de nublados sobre Sonora y Chihuahua.

“Y favorecen potencial de precipitaciones escasas, especialmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, las cuales podrían presentarse en forma de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas del occidente de Chihuahua”, anotó.

Mientras que Zacatecas continúa afectado por el frío, ya que en las primeras horas de ayer las temperaturas mínimas descendieron hasta 3 grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detallan que el frío más intenso se registró en el municipio de Miguel Auza, con menos tres, y Pánuco, con 2.5 bajo cero.

Otras poblaciones que presentaron temperaturas bajo cero son Fresnillo, Pánfilo Natera y Atolinga.

La Comisión Nacional del Agua reporta temperaturas de hasta menos seis grados centígrados en la zona serrana de Sonora. Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Archivo

Advertisements

Written by 

Lee También