Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Hila crudo mexicano su séptima caída

Hila crudo mexicano su séptima caída

Este lunes, la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 0.40 por ciento respecto al precio del viernes, cuando ya registraba su nivel mínimo en 11 años, y cerró en 27.63 dólares por barril.

Los principales referenciales terminaron la sesión con resultados mixtos; el crudo mexicano obtuvo resultados opuestos a los del principal referencial de Estados Unidos y con esto sumó su séptimo cierre consecutivo a la baja, lo que representa una pérdida de 5.04 dólares o 15.43 por ciento de su valor en sólo siete días.
La situación en el mercado de petróleo sigue siendo desfavorable al presentar una sobreoferta que podría incrementarse por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de abandonar las cuotas máximas de producción y además por la próxima entrada de la producción iraní.
En Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) logró ganancias de 1.94 por ciento respecto a su cierre del viernes, al alcanzar los 36.31 dólares por barril y así rompe una racha negativa en la que acumuló seis sesiones a la baja.
Sin embargo, en Europa, el Brent del Mar del Norte después de una jornada altamente volátil, en la que tocó los 36.33 dólares, terminó con pérdidas y se ubicó en 37.80 dólares, 0.34 por ciento menos que su último precio y, al igual que la mezcla, su séptima baja consecutiva.
El resultado al alza obtenido por el principal referencial de Estados Unidos es considerado un efecto de “rebote”.
Matthew Perry, socio de Kronenberg Capital Advisors, mencionó que este rebote no puede durar demasiado. Con esto el especialista comunica la incertidumbre que se vive en el mercado y la cautela con la que los inversionistas actúan ante la situación desfavorable de los precios del crudo.

   

Advertisements

Written by 

Lee También

Deja un comentario