Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Más barato un brazalete que mantener un preso en la cárcel

Más barato un brazalete que mantener un preso en la cárcel

TOLUCA, México, 13 de Dic.- Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que respeta la opinión de los legisladores que comentan que los brazaletes de reinserción quedarán fuera una vez que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal.

“Estos brazaletes continuarán utilizándose, a pesar de que entre en vigor el nuevo sistema penal, de hecho el nuevo sistema es aún más flexible y abre más la puerta para las salidas alternas”, aclaró.

Precisó que el uso de éstos fortalece la reinserción social, además el Poder Judicial canaliza todas las inquietudes de la sociedad para hacer una revisión minuciosa y profesional de aquellos que tienen derecho a este requisito, cumpliendo también para despresurizar las prisiones.

“Me parece que cumple con un principio constitucional de reinserción y además con estándares internacionales”, resaltó.

Comentó que en esta acción no hay vuelta atrás, ya que con ella se están buscando formas alternativas a la pena de prisión, y el uso de brazaletes da un buen resultado y el Estado de México tendrá éxito en el programa.

Al tocar el tema de que también es cuestionada la inversión que se hizo para éstos, Medina Peñaloza dijo que el beneficio social es mayor, ya que resulta más caro tener a los internos dentro de prisión segregándolos, que tratar de que se reinserten a la sociedad estando fuera en el contexto familiar.

pulsera-ugr--390x180

Advertisements

Written by 

Lee También

Deja un comentario