Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Roba alcalde oaxaqueño 475 pantallas

Roba alcalde oaxaqueño 475 pantallas

El presidente municipal de Santa María Pápalo, David Cruz Acuña, se apoderó de 475 televisiones digitales que pretendían repartir las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) en su comunidad porque se negaron a regalarle una.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el edil retuvo durante más de 6 horas a un grupo de trabajadores federales que llevaba estos equipos para entregarlos a los beneficiarios de los programas de asistencia social, como parte de la transición a la Televisión Digital Terrestre.

Los propios empleados negociaron su libertad, la cual concedió Cruz Acuña a cambio de quedarse con los 475 aparatos.

Al salir de Pápalo, los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para denunciar el decomiso ilegal de las televisiones.

El reporte de oficial de este incidente refiere que el presidente municipal exigió a los representantes de la SCT y Sedesol que le regalaran una televisión a cada uno de los integrantes de su Cabildo, aunque no fueran sujetos de este apoyo, y ante la negativa, impidió el reparto de los equipos a los pobladores de su comunidad.

En el acceso a Pápalo, un grupo de policías municipales, encabezados por el regidor de Seguridad Pública, Héctor Maza, interceptaron la camioneta de Correos de México que trasladaba las televisiones y la ingresaron al plantel del bachillerato de la comunidad.

Fuente: Diario

Advertisements

Written by 

Lee También

Deja un comentario