Usted esta aquí
Los clasificados a Octavos de Champions

Los clasificados a Octavos de Champions

 

En la última jornada de la fase de grupos de la Champions League cerraron actividad los pelotones A, B, C y D. El  PSV, donde militan Andrés Guardado y Héctor Moreno, y el Wolfsburgo clasificaron a Octavos de Final. Hay 11 calificados al momento y quedan cinco boletos que se disputarán este miércoles en el cierre de la jornada, cuyo partido más atractivo lo darán el Chelsea y Porto, que se juegan todo en Stamford Bridge.

Grupo A | El Real Madrid terminó como líder del sector tras asestar uan apabullante goleada 8-0 al Mälmo, en el que Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles, Benzema un par y Kovacic un tanto más. El PGSG, por su parte, venció al Shakhtar Donestk, que va a Europa League, con tantos de Loucas Moura y Zlatan Ibrahimovic.

Grupo B | El PSV consiguió la gesta ante el CSKA en el Philips Stadion. Sudó la gota gorda para orquestar una remontada 1-2. A Guardado le pitaron un penal inexistente al minuto 76′ que puso contra las cuerdas al cuadro holandés. Pero un par de minutos después De Jong rubricó el empate y al 85′ Pröopper sentenció la gesta con un derechazo desde la frontal. Los holandeses quedaron como segundo lugar del sector detrás del Wolfsburgo, que dio el campanazo y derrotó 3-2 al Manchester United, relegado a la Europa League.

Grupo C | Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa y terminó como primer lugar tras derrotar 1-2 al Benfica en su visita a Lisboa. Anotaron Níguez y Vietto, mientras Mitroglu anotó a pase del mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó de cambio en la parte complementaria. En tanto, el  Galatasaray se quedó con el puesto a UEL, al rescatar el empate 1-1 ante Astana, gracias a un gol de Inan (64′) con el que nulificaron el tanto de Twumasi.

Grupo D | El Manchester City terminó con la primera plaza del sector tras vencer 4-2 al Mönchengladhach. Rahem Sterling firmó un doblete y firmaron un gol Silva y Bony. En tanto La segunda plaza fue para la Juventus que cayó 1-0 ante Sevilla, que se quedó con el billete  a Europa League, donde buscará defender la corona y revalidar el bicampeonato.

Y el resto de los grupos define el pase mañana

Grupo E | Barcelona clasificó con holgura a los Octavos de final después de una gran noche en la que aplanaron 6-1 a la Roma. Con 13 puntos nadie los mueve del liderato. La otra disputa se la jugarán en la sexta jornada Roma, Bayer Leverkusen y el Bate. Las Aspirinas necesitan la victoria sí o sí ante el Barcelona y que los Giallorossi, empaten o pierdan contra los bielorrusos. Si los de Schmidt pierden, el Bate puede dar el ‘campanazo’ si vence a los italianos.

Grupo F | El Bayern Múnich está en Octavos tras la goliza 4-0 al Olympiakos, que tendrá que jugarse el pase ante el Arsenal en un choque de infarto, en el que los Gunners podrían conseguir la hazaña siempre y cuando saquen una victoria por una diferencia mayor a dos goles. Por el otro lado a los griegos les basta un empate para avanzar si pierden obtienen boleto directo a Europa League, toda vez que el Dinamo Zagreb está eliminado.

Grupo G | El desenlace será épico. Y es que Porto y Chelsea están empatados en 10 puntos y Dinamo los escolta con ocho unidades. Si los Dragones y los Blues dividen puntos y los ucranianos vencen al Tel Aviv habría triple empate en 11 unidades, pero los ucranianos serían primeros de grupo al descontarse, por reglamento, los partidos ante el Maccabi. Eso sí, si Dinamo de Kiev no gana, automáticamente pasarán a ingleses y portugueses. En caso de victoria de los ucranianos y empate en Stamford Bridge, el otro boleto se lo llevaría el Chelsea por la basta diferencia de goles que tiene hasta hoy de +5. Por ello, el Porto necesita la victoria sí o sí para no quedar relegado a la Europa League.

Grupo H | El Zenit es el único que ha pasado con marca perfecta y es líder del sector con 15 puntos. Es el último rival del Gent, que tiene en sus manos avanzar de grupo si consigue la victoria, pues ahora tiene siete puntos, uno más que el Valencia. Por su parte, Valencia necesita ganar y esperar que el conjunto belga pierda ante el Lyon, último de grupo y eliminado.

(FUTBOL TOTAL)

Leer más

Deja un comentario