Usted esta aquí
Claustro docente, columna vertebral de la UAEM

Claustro docente, columna vertebral de la UAEM

El rector Jorge Olvera García reiteró el compromiso de la institución para que las restricciones presupuestales del ámbito federal no afecten en absoluto el salario de los profesores universitarios y por el contrario, se buscará romper nuevamente los topes salariales.

 

El claustro docente es garante del crecimiento de la calidad universitaria y columna vertebral de la Universidad Autónoma del Estado de México, aseveró el rector Jorge Olvera García, durante el tradicional convivio de fin de año con el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM).

Ante el secretario general de la Federación y representantes de los seis mil 813 afiliados, el rector reiteró el compromiso de la institución para que las restricciones presupuestales del ámbito federal no afecten en absoluto el salario de los profesores universitarios y por el contrario, se buscará romper nuevamente los topes salariales.

Jorge Olvera reconoció en la FAAPAUAEM a un gremio que se desenvuelve en un ambiente de paz, armonía, igualdad y equidad; distinguió el trabajo que realizan los presidentes de asociación, al gestionar la mejora en las condiciones de trabajo de sus representados y apoyar con denuedo las labores sustantivas de la institución.

Víctor Manuel Pineda Gutiérrez refrendó el compromiso de los profesores universitarios para seguir trabajando con racionalidad, optimización de los recursos y eficacia en el servicio, toda vez que en los ámbitos nacional e internacional se vislumbra un año 2016 con ciertas restricciones en el sector económico.

Destacó que al asumir, en junio de 2015, la secretaría general de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU), la FAAPAUAEM asumió un lugar preponderante en el escenario del sindicalismo universitario nacional, que la colocó dentro de la toma de decisiones y gestión en la más alta esfera de la política universitaria, sindical y gubernamental.

Leer más

Deja un comentario