Usted esta aquí
El Estado Islámico planea la creación de un país

El Estado Islámico planea la creación de un país

El Estado Islámico (EI) está trabajando en la creación de un Estado, que incluya un Gobiernofuncionarios y un programa económico, según un manual del grupo terrorista al que el diario The Guardian dice hoy que tuvo acceso.

El documento, de 24 folios, hace referencia a un proyecto del EI destinado a establecer sus relaciones exteriores, llevar a cabo una operación de propaganda y centralizar el control del petróleo y otros aspectos vitales de la economía, agrega el periódico.

El manual, escrito el año pasado y titulado Principios de la Administración del Estado Islámico, muestra las fuertes aspiraciones de la organización terrorista de formar un Estado.

Según The Guardian, el manual se refiere a diferentes áreas como la sanidad, la educación, el comercio, las comunicaciones y el empleo.

El documento fue escrito para ayudar a entrenar a miembros del grupo meses antes de que el líder de la organización yihadista, Abu Bakr Al Baghdadi, declarase la formación de un califato en Irak y Siria el 28 de junio de 2014.

Se estima que el manual fue redactado entre julio y agosto de 2014 y en él se detalla, entre otras, cómo formar campos de entrenamiento para tropas regulares, añade el diario.

De acuerdo con el supuesto proyecto del EI, ex combatientes del grupo deberían continuar con su formación militar todos los años para recibir instrucciones sobre cómo utilizar armas nuevas, además de estar al tanto de las nuevas planificaciones militares.

El manual recomienda crear un departamento para administrar los centros militares y revela que el EI siempre tuvo la intención de preparar a los niños para tomar parte en actos de guerra.

En ese sentido, el documento resalta el objetivo del EI de que los menores más capaces sean seleccionados para hacerse cargo de asuntos de seguridad, como las patrullas.

The Guardian subraya que el texto procede de un empresario que trabaja con el EI a través del académico conocido como Aymenn al Tamimi, que en el último año ha estado elaborando el registro más completo de documentos del grupo terrorista.

Por razones de seguridad, el periódico señala que no puede aportar más información sobre el empresario, pero indica que esta persona ha filtrado casi 30 documentos, incluida una declaración financiera de una de las provincias mayores controladas por el EI.

 

Leer más

Deja un comentario