Usted esta aquí
Tiroteo en California habría dejado 20 heridos

Tiroteo en California habría dejado 20 heridos

LOS ÁNGELES.-  Al menos una persona realizó una serie de disparos cerca de una agencia de servicios sociales en la ciudad de San Bernardino, en el sur de California, y hasta 20 personas resultaron heridas, dijeron autoridades.

El Departamento de Policía de San Bernardino publicó en su cuenta de Twitter que había “confirmado 1 a 3 posibles sospechosos” y múltiples víctimas en lo que calificó como un “tiroteo activo”.

En otro tweet agregó que había recibido reportes de 20 víctimas.

Una portavoz de la policía dijo a Los Angeles Times que los sospechosos estaban fuertemente armados y posiblemente vestían chalecos antibalas. CBS informó por su parte que un escuadrón especializado estaba en la escena, tratando de desactivar lo que se cree que es un artefacto explosivo.

En tanto, una portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Ángeles dijo que agentes de ese cuerpo se dirigían a la escena.

No estaba claro si los sospechosos habían sido detenidos.

El tiroteo ocurrió en el Inland Regional Center, una de las 21 instalaciones estatales que sirven a personas con discapacidades de desarrollo mental, dijo Nancy Lungren, portavoz del Departamento de Servicios de Desarrollo Mental de California.

Imágenes transmitidas por la televisora CNN mostraron personas siendo evacuadas del edificio, con los brazos en alto, mientras que retenes policiales se establecieron en los alrededores. Policías y equipos de armas y tácticas especiales SWAT fueron vistos alrededor del edificio.

Una portavoz del cercano centro médico Loma Linda dijo que el hospital estaba esperando el ingreso de pacientes. “Todos estamos en estado de alerta en este momento, podría ser en cualquier momento”, dijo la portavoz de Briana Pastorino.

7a427dc3fe978c1baf3665a0c53b68bb_XL

Leer más

Deja un comentario