Usted esta aquí
Papa admite que el condón previene el Sida

Papa admite que el condón previene el Sida

Mientras la moral de la Iglesia Católica no acepta aún los métodos anticonceptivos, ya que si lo hacen sienten promover a la promiscuidad, el Sumo Pontífice rompió con el esquema, una vez más, y admitió que la protección por barrera durante las relaciones sexuales son efectivas para prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sin embargo, tras su admitir que es un método de prevención, aseguró que no quiere opinar más sobre eso, simplemente para centrar su atención en cuestiones más “graves” que hay que resolver antes.

Así lo indicó en durante la rueda de prensa en el avión que le transportaba de República Centroafricana a Roma, infromó el portal ABC.es

“Sí, es uno de los métodos. La moral de la Iglesia se encuentra, pienso, en este punto, frente a una perplejidad. O el quinto o el sexto mandamiento: la vida o que la relación sexual esté abierta a la vida. Pero este no es el problema. El problema es más grande”, dijo.

Así respondió el Papa a la pregunta de un periodista, sobre si cree que es el momento de que la Iglesia cambie su opinión sobre el preservativo para evitar nuevas infecciones.

Al hablar de problemas mayores se refería a la malnutrición, la esclavitud, explotación, falta de agua potable o tráfico de armas, que según dio a entender, no podría simplemente prevenirse a través de la abstinencia.

Sobre el tema recordó una pregunta que le hicieron a Jesús una vez: ‘Dime, maestro, ¿es lícito curar el sábado?’. Es obligatorio curar”.

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)
(AP Photo/Riccardo De Luca)

Leer más

Deja un comentario