Usted esta aquí
Protesta Braulio Álvarez Jasso como Socio Numerario de la Benemérita SOMEGEM

Protesta Braulio Álvarez Jasso como Socio Numerario de la Benemérita SOMEGEM

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, recibió de manos del presidente ejecutivo de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), Germán García Salgado, la venera y el pergamino de ingreso que lo acredita como Socio Numerario.
Para tal distinción el alcalde de Toluca presentó el trabajo denominado “Filosofía Contemporánea del Municipio Educador Aplicado en Toluca”, lo que avaló su ingreso y la recepción del pergamino que lo acredita como Socio Numerario de la Benemérita SOMEGEM en las academias de Educación y Política.
En este sentido, y ante la presencia del representante del gobierno del estado de México, Sergio Rojas Anderson, Álvarez Jasso aseguró que la visión de un Municipio Educador implica construir una ciudadanía comprometida que disfrute de las diversas manifestaciones del arte y la cultura, que se sienta orgullosa de su patrimonio y trabaje para alcanzar mejores niveles de bienestar.
Precisó que ser un Municipio Educador va más allá de lo que pudiera significar estar en las aulas y refirió que el significado va encaminado a entender que todos los ciudadanos deben aportar y dar lo mejor de sí “Toluca es la casa de todos, es un hogar seguro, solidario, incluyente, abierto, respetuoso y sustentable, donde los valores deben ser una práctica cotidiana y los ciudadanos deben tener acceso a las mejores oportunidades en un clima de justicia, responsabilidad y paz”.
Durante su intervención el presidente ejecutivo de la SOMEGEM, Germán García Salgado, aseguró que quienes ingresan a la SOMEGEM son mexicanos dilectos; precisó, que en esta ocasión la venera la recibe un mexicano destacado, joven, con un promisorio futuro en las actividades creativas para el México de hoy y del mañana.
García Salgado expresó que en los últimos tres años Toluca ha recibido beneficios de un pensamiento humanista y científico, pues como Municipio Educador los resultados –dijo- se han plasmado en logros, beneficios y acciones concretas; desarrollo, progreso y una acertada conducción política para el municipio.
Como parte de la ceremonia solemne se rindió un homenaje al insigne benefactor del municipio de Toluca, José María González Arratia, a 235 años de su nacimiento, cuyos pensamientos coadyuvaron a recuperar y fortalecer la identidad toluqueña, la historia y la cultura. Toluca es la depositaria de su memoria y la sociedad y sus gobiernos los encargados de mantenerla viva.
En su intervención la presidenta del Ateneo del Estado de México y miembro del Consejo de Vocales de la SOMEGEM, Graciela Santa Ana Benhumea, precisó que el Ayuntamiento de Toluca se propuso trabajar para lograr un mejor Toluca que ha tenido una buena correlación entre las autoridades y la ciudanía.

 

Leer más

Deja un comentario