Usted esta aquí
Reabrirían último tramo de Línea 12 del Metro la próxima semana

Reabrirían último tramo de Línea 12 del Metro la próxima semana

Luego de mencionar que el primer día el servicio será gratuito, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que finalmente la parte que va de Tláhuac a Periférico Oriente reiniciará operaciones en condiciones de seguridad absoluta y con marcha de pilotaje automático

Entre el domingo y el lunes entrará en operación el último tramo de Línea 12 del Metro que estuvo suspendida por mantenimiento, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Luego de mencionar que el primer día el servicio será gratuito, el funcionario sostuvo que finalmente la parte que va de Tláhuac a Periférico Oriente reiniciará operaciones en condiciones de seguridad absoluta y con marcha de pilotaje automático.

Consideró que los 30 trenes que hoy ofrecen el servicio son suficientes para atender la demanda de unos 400 mil usuarios diarios que circularán de Tláhuac a Mixcoac.

Gaviño Ambriz comentó que a más tardar en tres años se terminará la ampliación de la Línea 12 a Observatorio y hasta ese momento se comprarían más trenes o vagones.

Sobre la apertura de la estación del metro Revolución, dijo que a la brevedad se reabrirá la parte que se cerró para su remodelación, donde se instalarán cajeros automáticos.

El funcionario recordó que hace meses se suspendió el servicio de los bancos de las estaciones del Metro y ahora la idea es que haya servicio de cajeros.

En cuanto a la estación Hidalgo, mencionó que fueron retirados cerca de 54 locales, y sólo quedan siete que se ampararon, aunque esperan ganar pronto, de tal manera que empezarán a realizar su remodelación para ganar espacios a favor del usuario.

Sobre el tema del ambulantaje, dijo que se mantendrá la política de no permitir la venta a vagoneros, y aunque reconoció algunos insisten en seguir vendiendo se procederá conforme a derecho para enviarlos con el juez calificador o con el Ministerio Público cuando se trate de mercancía ilegal.

En ese sentido mencionó que se puso en marcha un programa integral con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal para reducir ese problema.

Notimex

Leer más

Deja un comentario