Elecciones a gobernador Estado de México 2017
‘Sedena alteró escena en Tlatlaya’ Gómez Sánchez

‘Sedena alteró escena en Tlatlaya’ Gómez Sánchez

Distrito Federal— Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador de Justicia del Estado de México, aseguró que fue el Ejército el que, presumiblemente, alteró la escena de los hechos violentos registrados en Tlatlaya y no la dependencia a su cargo.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado, como aspirante a Ministro de la Suprema Corte, el funcionario mexiquense justificó su actuación en el caso que dejó un saldo de 22 muertos y varios militares sujetos a proceso.

“De conformidad con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presumiblemente elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos, no así personal de la Procuraduría mexiquense. Lo cual, a pesar de ello, ya es materia de investigación y proceso penal por las autoridades federales”, dijo.

Gómez Sánchez justificó los errores o fallas en las que incurrió el personal de la Procuraduría para realizar las periciales en el lugar donde se registró un presunto enfrentamiento entre militares y supuestos delincuentes.

“Las posibles omisiones, deficiencias e insuficiencias del personal de la procuraduría local derivaron de la complejidad del caso, las circunstancias del lugar y el riesgo de un nuevo enfrentamiento”, señaló.

El funcionario –propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para sustituir al Ministro Juan Silva Meza– informó a los senadores que los funcionarios acusados de tortura y malos tratos en el caso de Tlatlaya se encuentran vinculados a proceso penal, tras la acción que ejercitó el Ministerio Público.

Según el Procurador, la participación de su personal fue oportuna y sirvió para que las autoridades federales profundizaran en las investigaciones.

56550ea240f626ff366b5121

Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

Written by 

Lee También

Deja un comentario