Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Pondrá UAEM en marcha ruta rosa del Potrobús 

Pondrá UAEM en marcha ruta rosa del Potrobús 

Al igual que las otras rutas, será totalmente gratuita y de uso exclusivo para los integrantes de la comunidad de esta casa de estudios que más lo necesitan, aseveró el rector Jorge Olvera García.

A propuesta y con el respaldo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en los próximos días la Universidad Autónoma del Estado de México pondrá en marcha la quinta ruta del Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, que bajo la modalidad rosa y al igual que las otras rutas, será totalmente gratuita y de uso exclusivo para los integrantes de la comunidad de esta casa de estudios que más lo necesitan, aseveró el rector Jorge Olvera García.

Anunció que el próximo miércoles 25 de noviembre, en el marco de “Pinta el mundo de NARANJA. Pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, evento organizado por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el gobernador Ávila Villegas entregará a la comunidad universitaria una unidad rosa del Potrobús.

Durante la Exposición y Venta de Arte Pictórico “El arte de ayudar”, organizada por la Fundación UAEMéx y donde estuvo acompañado por el presidente de ésta, Humberto Benítez Treviño, el rector reiteró la convicción de la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense para no incrementar el monto de las colegiaturas, en beneficio de sus más de 77 mil estudiantes matriculados en los niveles medio, superior y posgrado.

En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, donde se dieron cita la coordinadora de “El arte de ayudar”, Rosalinda González de Benítez, y el director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, reconoció la labor que realiza la Fundación UAEMéx, al entregar becas de Permanencia Escolar, Titulación y Movilidad Académica Nacional e Internacional, con la finalidad de que ningún alumno deje de estudiar por motivos económicos.

Acompañado por su esposa, Aurora Herreros Ramiro, Jorge Olvera García refrendó que la institución continuará apoyando a los estudiantes universitarios, mediante acciones como la creación de la Beca para Jóvenes Dramaturgos y Escritores Mexiquenses de la UAEM “Carlos Olvera”.

En este evento, donde también se dieron cita la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García; el director ejecutivo de la Fundación, Alejandro Virchez González, y el secretario del Consejo Directivo de la asociación, Gabriel Ezeta Morales, Humberto Benítez agradeció el apoyo permanente que brinda a este organismo el rector Olvera García, lo que ratifica su compromiso para seguir impulsando acciones que eleven la excelencia y calidad de la Autónoma mexiquense.

Ante los 14 artistas que donaron su obra para las causas que enarbola la Fundación UAEMéx, el también presidente de El Colegio Mexiquense refirió que los alumnos beneficiados por la asociación se caracterizan por su alta capacidad académica, escasos recursos económicos y un carácter indómito para alcanzar sus metas.

Refrendó su empeño para que “ningún universitario deje las aulas, se quede sin titularse y por el contrario, emprenda tenazmente el camino de la superación, mediante apoyos como becas para realizar estudios en el extranjero.

Comun.-0767-62La Exposición y Venta de Arte Pictórico “El arte de ayudar”, que por segundo año consecutivo organiza la Fundación, sintetiza un principio fundamental para la Universidad Autónoma del Estado de México, que es el compromiso de servir, profundamente arraigado entre la comunidad universitaria, sostuvo Humberto Benítez Treviño.

 

Written by 

Lee También

Deja un comentario