Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Banca AFIRME y Ayuntamiento de Metepec otorgó 7 mil 846 créditos a la palabra 

Banca AFIRME y Ayuntamiento de Metepec otorgó 7 mil 846 créditos a la palabra 

A través del Programa Apoyo a Emprendedores, el Ayuntamiento de Metepec y el Grupo Financiero Afirme lograron otorgar siete mil 846 créditos a la palabra, cuya inversión fue de 47.4 millones de pesos.
El alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, señaló que el programa fue una de las acciones más exitosas de la actual gestión municipal, ya que con esos apoyos se lograron beneficiar directamente a casi 3 mil 900 personas con créditos e indirectamente a más de 15 mil habitantes.
“Esta administración buscó generar condiciones para apoyar a las familias que requerían un apoyo económico para iniciar un proyecto y, ya sea de forma individual o colectiva, éste fue gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de Grupo Financiero Afirme”, expresó el edil.
Mientras que Grupo Financiero Afirme aportó el recurso principal para los créditos, el municipio absorbió los intereses de las personas que decidieron, con responsabilidad, acceder a un crédito para crear un nuevo negocio o hacer crecer el que ya tenían.
En lo que va de 2015 se han entregado mil 691 créditos, de los cuales 45 fueron individuales y mil 646 para integrantes de 149 grupos solidarios, con lo cual se logró alcanzar un monto de 11 millones 691 mil 584 pesos y el Ayuntamiento aportó dos millones 900 mil pesos para el pago de intereses.
A partir de abril de 2013, cuando se consolidó el programa, el Ayuntamiento ha aportado para el pago de intereses seis millones 432 mil 681 pesos.
“Quiero reconocer la responsabilidad de las personas involucradas con estos créditos, quienes han sido puntuales en sus pagos y es satisfactorio decir que la cartera vencida reportada por el banco fue de 0.5 por ciento, mientras que la de otras instituciones financieras oscila entre el 7 y el 10 por ciento”, subrayó Pedrozo González.
Banca Afirme otorgó financiamiento bajo dos esquemas: créditos individuales, destinados a negocios formales establecidos con más de seis meses de funcionamiento, y créditos comunales, para grupos solidarios integrados por mujeres del municipio que cuentan con una actividad productiva.
Entre los giros más recurrentes que fueron efectivos por los beneficiarios individuales destacan la ampliación y apertura de tiendas de abarrotes y de artesanías; mientras que para el caso de los acreditados comunitarios, sobresalió la venta de calzado, alimentos y ropa.

Written by 

Lee También

Deja un comentario