Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras vencer a Miguel Cotto: “comienza mi era”

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras vencer a Miguel Cotto: “comienza mi era”

Canelo: “No le tengo miedo a nadie”

LAS VEGAS – Con gran beneplácito, emocionado por el ambiente en el Events Center del Mandalay Bay, el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró que esta noche comienza su era. Una fuente de Golden Boy reveló que el plan es que vuelva en mayo.

Ante los gritos y aplausos de los miles de fanáticos en el Mandalay Bay, Canelo mostró su respeto por el puertorriqueño y aseguró que está listo para Gennady Golovkin o quien decidan por enfrente.

“Comienza mi era”, dijo Canelo al final de la pelea que ganó por tarjetas de 119-109, 118-110 y 117-111. “Es un sentimiento que no puedo explicar. Estoy muy contento y mis respetos para Miguel Cotto”, agregó.

El púgil tapatío de 25 años comentó por un lado que le encantó el trabajo que hicieron sus entrenadores, Chepo y Eddie Reynoso, y finalmente dijo sí a Golovkin, aunque es una pelea que se puede ir marinando por un tiempo.

“Un buen entrenador es el que te trae desde la nada. Estoy orgulloso de tener a gente como ellos. Más que entrenadores son mi familia (Chepo y Canelo)”, opinó el tres veces campeón del mundo.

Finalmente dijo de GGG que hasta hoy mismo pelearía con él. “Con todo respeto, si quieren me vuelvo a poner los guantes ahorita mismo con GGG”, aseguró. Una fuente de GBP dijo que el plan es que regrese en mayo próximo.

Por su parte, Eddie Reynoso dijo respetar a Cotto y su entrenador Freddie Roach y destacó el control que tuvo Saúl durante todo el duelo. “Estamos bien orgullosos de Canelo hoy. Como sabíamos, empezamos de la nada y ahora es el campeón. Nunca nos preocupamos desde el primer round hasta el duodécimo. Él tenía una gran estrategia de defensa pero yo tenía la esperanza de que lo acabara antes, yo sé que él estaba buscando el nocaut pero no lo suficiente para mandar a Cotto a la lona. Tenemos un gran respeto por Miguel, es un gran peleador, tengo respeto por Freddie como entrenador”, apuntó.

Finalmente, Chepo Reynoso se dijo orgulloso de lo que hizo Canelo esta noche. “Sabía que estaba ganando, Fue a esta pelea con una mente bien clara y con el corazón por delante, eso era lo que necesitaba para ganar esta noche. Estoy orgulloso de él. Ojalá hubiera puesto más presión sobre Cotto desde el principio, sabía que lo estaba disfrutando. Mostró cuan bonito se puede ser cuando peleas de esta manera”, concluyó.

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 21:  (R-L)  Canelo Alvarez throws a right at Miguel Cotto during their middleweight fight at the Mandalay Bay Events Center on November 21, 2015 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Isaac Brekken/Getty Images)
(Photo by Isaac Brekken/Getty Images)

Written by 

Lee También

Deja un comentario