Usted esta aquí
Más de 26 mdp se han invertido en apoyos a estudiantes en tres años en Metepec 

Más de 26 mdp se han invertido en apoyos a estudiantes en tres años en Metepec 

Entrega Pedrozo González 4 mil becas a estudiantes destacados

Con los cuatro mil apoyos a estudiantes que entregó el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, el Ayuntamiento superó las 14 mil becas otorgadas durante tres años. 

En la Entrega de Recursos del Programa de Becas Escolares 2015 realizada en el Recinto Ferial, el alcalde explicó que el recurso invertido para los cuatro mil apoyos fue de seis millones de pesos, los cuales fueron destinados para incentivar el aprovechamiento escolar de estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior y superior. 
En lo que va de la administración, tan solo con el Programa Becas Escolares se han otorgado 13 mil 122 becas a estudiantes, cuya inversión ha sido de más de 26 millones de pesos; además de que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Subdirección de Recursos Humanos han entregado en conjunto mil 41 becas, por lo que en tres años en Metepec se suman 14 mil 163 apoyos. 
“Para el gobierno municipal es una gran satisfacción entregar un apoyo modesto a las y los estudiantes que han demostrado un gran esfuerzo por salir adelante con sus calificaciones, con su desempeño escolar. Esperamos poder contribuir un poco a la economía familiar; también quiero agradecer mucho a los maestros y padres de familia por apoyar a estos estudiantes destacados”, expresó el edil. 
La inversión en educación que ha hecho Metepec, recordó Pedrozo González, ha logrado colocar al municipio en el sexto lugar en materia educativa a nivel nacional, ya que cuenta con 418 escuelas y un padrón de 80 mil estudiantes, situación que también lo ubica en el primer lugar en el rubro a nivel estatal. 
“Esta situación, esta inversión que hace el Ayuntamiento en la educación nos permite ser un municipio en el que se crea talento, por eso es tan importante que no dejemos de apoyar a nuestros estudiantes, a nuestros hijos”, mencionó el alcalde. 
Al evento también acudieron el representante del Gobierno del Estado de México en Metepec, Epifanio Flores Garzón; la directora de Educación de la localidad, Gabriela Jordán; alumnos y directivos de diferentes instituciones educativas, y padres de familia.  

 

Leer más

Deja un comentario