Usted esta aquí
Evaluación Docente en el país con un participación de 91.5 %

Evaluación Docente en el país con un participación de 91.5 %

México, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con una participación de 91.5 %, concluyó la Evaluación del Desempeño a docentes de nivel básico de 27 entidades de la República Mexicana, programada para este sábado.

Para este sábado 21 de noviembre, se programó la evaluación de 30 mil 31 sustentantes, 29 mil 203 profesores de preescolar, primaria, secundaria en las materias de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Telesecundaria; educación física y especial.

Asimismo, se convocó a 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 315 sedes de aplicación, detalló la dependencia en un comunicado.

En algunos estados como Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se produjeron bloqueos por quienes pretendían impedir que se concretaran los exámenes, mientras que en Guanajuato y Yucatán hubo problemas técnicos.

Los bloqueos y las fallas técnicas, impidieron a tres mil 321 sustentantes presentar su evaluación, por lo que podrán concretarla en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Adicionalmente, también se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido hoy por alguna causa justificada, como licencias médicas y situaciones similares, a juicio de la autoridad educativa de adscripción.

Evaluación Docente en el país con 91.5 % de participación

Azteca Noticias

Leer más

Deja un comentario