Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Nueva amenaza de Estado Islámico, “Volaremos la Casa Blanca”

Nueva amenaza de Estado Islámico, “Volaremos la Casa Blanca”

El grupo jihadista que se atribuyó los atentados del pasado viernes en Francia volvió a amenazar con posibles ataques en Roma, París y Washington

El Estado Islámico (EI) divulgó un nuevo video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron por lo menos 129 personas.

El video de seis minutos de combatientes del grupo jihadista celebra los ataques de la semana pasada en París, de acuerdo a una traducción del árabe entregada por el grupo de inteligencia SITE.

Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan “la conquista de Roma”, poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista online de la organización.

El video muestra a un integrante de EI amenazando con “destruir” los monumentos franceses y atacar la Casa Blanca. “La haremos volar, al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra”, dice un hombre armado en referencia a la Casa Blanca.

Un segundo hombre amenaza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su par francés, Francois Hollande. “Los vamos a asar… con cinturones [de explosivos] y coches bomba”. “No van a prosperar y no van a durar mucho. Empezamos por ustedes [en referencia a Francia] y terminaremos con la llamada Casa Blanca, que convertiremos en negra con nuestro fuego”, advierte.

Estado Islámico, que controla extensos sectores de territorio en Siria e Irak, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del viernes en la capital francesa, en los que murieron 129 personas.

Este nuevo video se divulgó después de que el miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, a raíz de otro video publicado por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

“Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó de Blasio en una conferencia de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

En tanto, el director de FBI, James Comey, dijo ayer que no estaba al tanto de ninguna amenaza creíble contra Estados Unidos del tipo de lo ocurrido en París.

“El EI y sus simpatizantes difunden todo tipo de propagandas como videos y publicaciones, pero eso no es información de inteligencia creíble”, dijo Comey, quien sin embargo aseguró que “por supuesto que investigamos todas esas propagandas de amenaza”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo a la cadena CNN que se estaba examinando el nuevo video de EI para determinar su veracidad. “El gobierno de Estados Unidos toma estas amenazas muy en serio”, destacó.

Agencias Reuters, EFE y AFP

Written by 

Lee También

Deja un comentario