Usted esta aquí
Jorge Olvera llama a la cordura, el entendimiento humano y la paz

Jorge Olvera llama a la cordura, el entendimiento humano y la paz

Enfatizó que “la violencia no es el camino para resolver diferencias y la educación es la vía que permitirá al hombre emanciparse de la ignorancia y la cerrazón”. 

 

En la actualidad, las instituciones de educación superior tienen que contemplar una visión globalizadora para extender el conocimiento; por ello, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa acciones para el fortalecimiento de la cooperación internacional y el intercambio académico con instituciones de educación superior de todo el mundo, señaló el rector Jorge Olvera García, al inaugurar el Foro sobre Internacionalización de la Educación Superior “Compartiendo las mejores prácticas”.

En el marco de este evento, en el cual participan expertos de Chile, Alemania, Estados Unidos, Irán, España, Argentina, Japón, Croacia, Canadá, Colombia y por supuesto, México, acompañado por el ex rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos Godoy, y la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, Jorge Olvera hizo, ante lo ocurrido en Francia, un llamado a la cordura, el entendimiento humano y la paz.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, enfatizó que “la violencia no es el camino para resolver diferencias y la educación es la vía que permitirá al hombre emanciparse de la ignorancia y la cerrazón”.

Ante la directora de este espacio universitario, Janet Valero Vilchis, Jorge Olvera García opinó que “las políticas de Internacionalización que incentivan universidades como la UAEM, mejoran el desempeño académico y permiten alcanzar estándares mundiales para respaldar su buen desarrollo”.

Antes, Yolanda Ballesteros Sentíes destacó que una de las primeras acciones del rector al asumir la Administración 2013-2017 fue decretar la creación de la Secretaría de Cooperación Internacional, “consciente de que la expansión de la dimensión internacional de la educación superior es una responsabilidad para contar con una sociedad más informada y participativa”.

Comun. 0967 (6)Ante los asistentes a este evento, en el que participan los integrantes de la Red Interna de Cooperación Internacional (RICI), la servidora universitaria afirmó que compartir las mejores prácticas en materia de internacionalización de la educación superior permitirá generar logros, estrategias y retos; de ahí la importancia de este evento, que concluye este viernes 20 de noviembre.

El Foro sobre Internacionalización de la Educación Superior “Compartiendo las mejores prácticas” permite a los universitarios de 11 naciones discutir y analizar  temas como: Programas  de apoyo para el intercambio  académico,  Evaluación de la educación en México y el mundo, Modelos virtuales para la educación, Buenas prácticas en movilidad internacional e Internacionalización del currículo.

Leer más

Deja un comentario