Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Secuestros en México a la baja

Secuestros en México a la baja

El delito del secuestro en México ha tenido una baja 29.28 por ciento lo que se traduce en 355 secuestros menos en el periodo enero a octubre 2015 en comparación al mismo periodo de 2014 donde se iniciaron mil 209 carpetas de investigación.

La Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, destacó que tan solo en octubre de 2014 se levantaron 99 carpetas de investigación y en el mismo periodo de 2015 se reportaron solo 84 averiguaciones previas, lo que representa 15 secuestros menos en el país.

Respecto al mes de octubre en específico en 2014 se registraron 99 averiguaciones previas o carpetas de investigación, mientras que en el mes de octubre del 2015 se cuantificaron 84 lo que representa 15 secuestros menos; es decir, una disminución del 15.15 por ciento”.

Señaló que el trabajo conjunto entre la Marina-Armada de México, Ejército, Policía Federal con las Unidades Antisecuestro de todo el país, han dado como resultado la reducción del delito de secuestro.

Resaltó que será en los próximos meses cuando el Gobierno Federal ponga en marcha el programa de auditorías para las Unidades Antisecuetros con la única finalidad de saber en qué se han invertido los recursos que se les han otorgado.

Reiteró que el Gobierno Federal, seguirá proporcionado el apoyo de recursos económicos a las Unidades especializadas contra el secuestro, para mejorar el combate contra este delito que ha lastimado a la sociedad.

Que si es un compromiso del gobierno federal seguir proporcionado los recursos federales, pero aún más entrar a la verificación de que estos llegan a su destino, es decir caso concreto las Unidades especializadas contra el Secuestro, verificar que tales recursos se están recibiendo y se están aplicando para el fin que fueron concebidos, esperamos que en aproximadamente dos meses empezaremos con el programa de supervisión auditoria a los recursos proporcionados a las unidades”.

Excélsior

Written by 

Lee También

Deja un comentario