Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Muere usuaria de Ecobici atropellada por autobús en Reforma

Muere usuaria de Ecobici atropellada por autobús en Reforma

Una usuaria del sistema Ecobici, de unos 27 años, murió esta noche al ser embestida mientras circulaba sobre el Paseo de la Reforma y el andador colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, presuntamente por un autobús de transporte público, percance del que huyó el presunto responsable.

Se trata de la segunda persona usuaria de este sistema de renta de bicicletas del Gobierno del Distrito Federal que pierde la vida en un incidente de tránsito. El primero fue un joven de 32 años arrollado en el cruce de Lieja y avenida Chapultepec el 14 de noviembre del 2014. La investigación del caso sigue abierta y su familia no ha recibido indemnización.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el Paseo de la Reforma a la altura de la puerta A8 del Bosque de Chapultepec en dirección al centro de la ciudad.

Testigos indicaron que la ciclista iba sobre el carril exclusivo para bicicletas, cuando el autobús intentó hacer un rebase pero invadió el espacio y la atropelló, según información del diario Reforma.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías capitalinos. Sin embargo, nada pudieron hacer por la joven. Una hora después llegaron peritos en criminalística y tránsito terrestre para iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Al respecto, el Sistema Ecobici escribió en su cuenta de Twitter: “En relación al hecho de tránsito en Av. Reforma, se informa que @ssp_cdmx está dando atención y realiza la investigación correspondiente” (sic).

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) destacó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable de la muerte de la ciclista.

Agregó que el agente del Ministerio Público solicitó a los sistemas C2 y C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los videos captados por las cámaras de la zona para ver si es posible determinar las características de la unidad que provocó el deceso de la ciclista.

ecobici-reformaHace apenas un año, el 14 de noviembre de 2014, el usuario Gerardo Pedroza de 32 años fue arrollado por un autobús del Corredor de Transporte Público Concesionado “Corredor Revolución” SA. El joven era originario de Monterrey y tenía tres hijas pequeñas. A un año de la pérdida de su padre, las menores y su madre aún no reciben indemnización por parte de la empresa de transportes ni del Sistema Ecobici.

En febrero pasado, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera celebró el quinto aniversario de Ecobici, al que destacó como un logro del sistema de movilidad de la Ciudad de México.

Written by 

Lee También

Deja un comentario