Usted esta aquí
Destaca alcalde función social de multideportivos y Casa-albergue

Destaca alcalde función social de multideportivos y Casa-albergue

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, encabezó la develación de placas de tres obras en la localidad; dos multideportivos y la Casa-albergue para Mujeres en Situación de Violencia, Maltrato o Abandono.

En la colonia San José La Pila, Pedrozo González develó las placas de los multideportivos María del Carmen Peña y Soraya Jiménez Mendívil; y en otra parte del municipio develó la placa de la Casa-albergue, acciones que destacó son importantes para la cohesión social.

“Las obras constituyen un gran avance en la prevención social, entendida como el conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan. Hoy en Metepec, reconocemos que no existe una sola forma de desarrollar estrategias de prevención; los multideportivos se suman a las políticas públicas implementadas en forma transversal por la presente administración”, destacó el edil.

En los multideportivos, donde se invirtieron 103 millones de pesos provenientes de recursos del Gobierno de la República, son beneficiados 122 mil personas de diferentes colonias y pueblos originarios; mientras que en la Casa-albergue, cuya inversión fue de 18 millones, igualmente provenientes de la federación, se tiene capacidad para atender a 20 mujeres.

“Son grandes acciones que inició nuestra hoy diputada federal, Carolina Monroy del Mazo y que ahora ya están funcionando para beneficio de los metepequenses, son grandes obras que necesitaron de inversiones considerables de dinero pero que se ha demostrado que su mayor fortaleza está en la atención que brinda el personal que ahí labora y que es de primera calidad”, indicó Predrozo González.

En los multideportivos los metepequenses pueden encontrar desde una alberca semiolímpica hasta gimnasios, salones de usos múltiples, canchas multijuegos hasta vestidores y enfermerías.

En la Casa-albergue se ofrece refugio temporal a mujeres y a sus hijos, en donde se les brinda protección, seguridad, hospedaje, alimentación, enfermería, asesoría jurídica, atención psicológica, entre otros servicios.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto; quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; además de la diputada local por el Distrito XXXV, Laura Barrera Fortoul; el representante de Gobierno del Estado de México en Metepec, Raúl Galindo Quiñones; y María Jacinta Monroy Castillo, madre de María del Carmen Peña.

unnamed-2

Leer más

Deja un comentario