Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Blinda’ México fronteras para evitar ataques terroristas

Blinda’ México fronteras para evitar ataques terroristas

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, informó que las fronteras de México y zonas estratégicas fueron “blindadas” para evitar ataques terroristas como los que ocurrieron el pasado viernes 13 en París.

Las áreas de inteligencia activaron un protocolo de blindaje en esas áreas, destacó el funcionario federal en esta ciudad, durante un evento en el que el gobernador Eruviel Ávila entregó los primeros cien brazaletes electrónicos para preliberar a igual número de sentenciados, con la finalidad de reinsertarlos en la sociedad y facilitar la despresurización de las cárceles mexiquenses.

De acuerdo con Sales Heredia, no existe ningún temor sobre posibles actos terroristas en México, sin embargo, dijo, se han tomado todas las previsiones para evitar que se presenten hechos “lamentabilísimos”.

“Hay coordinación específica e investigación de algunos puntos concretos, alertas migratorias y vigilancia de fronteras, aeropuertos y estaciones de transporte”, puntualizó.

En la capital del país, añadió, se incrementaron las medidas de seguridad en el aeropuerto, estaciones de transporte y embajadas, y también hay elementos desplegados, vinculación y coordinación con todo el gabinete de seguridad del gobierno de la República.

Aeropuerto_Cancun_01_0El comisionado nacional de Seguridad rechazó que exista temor del gobierno mexicano ante la posibilidad de que su territorio y pobladores sean atacados por terroristas, pero insistió en la necesidad de implementar medidas preventivas y mantener comunicación permanente e inmediata con las autoridades de otras naciones.

 

Written by 

Lee También

Deja un comentario