Usted esta aquí
Suspenden partido y desalojan estadio en Alemania por temor a bomba

Suspenden partido y desalojan estadio en Alemania por temor a bomba

El partido amistoso de futbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por temores a un ataque con bomba, informó la policía local.

Había “planes creíbles de hacer explotar algún artefacto”, declaró el jefe de la policía local, Volker Kluwe, a la radio NDR.

“A los visitantes (espectadores) que ya estaban en el estadio en ese momento se les pidió abandonar el lugar sin entrar en pánico”, agregó la policía en un breve comunicado.

Tras los ataques del viernes en París, las medidas de seguridad en Hannover se habían CUCnjtdWIAAKAKlincrementado.

La canciller alemana, Angela Merkel, iba a ir al estadio junto a otros ministros, como muestra de solidaridad con Francia.

“Fuimos desviados de nuestro camino al estadio y ahora estamos en un área segura”, aseguró vía Twitter el portavoz del equipo alemán, Jens Grittner. “No podemos decir más en este momento”.

Los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques del pasado viernes en París, que cobraron al menos 129 muertos y dejaron cientos de heridos.

El encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse este martes.

Evacuan estación central

CUCgXn8VEAATTEJLa estación central de Hannover, Alemania, fue evacuada parcialmente este martes tras hallarse en las cercanías un “objeto sospechoso”, poco después de que se cancelara el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda, reportó la policía de esa ciudad.

La policía está facilitando a través de su perfil de Facebook a los ciudadanos detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.

El viernes pasado la capital francesa fue blanco de varios ataques, entre ellos detonaciones cerca de un estadio donde jugaban las selecciones gala y germana.

Con información de Reuters, AFP y EFE

 

Leer más

Deja un comentario