Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Rescatan a seis personas del Estado de México perdidas en La Malinche

Rescatan a seis personas del Estado de México perdidas en La Malinche

Personal de la Cruz Roja rescató, en las primeras horas de este día, a seis personas originarias de Naucalpan, Estado de México, perdidas en La Malinche desde la tarde del domingo, confirmó el coordinador local de Socorros de dicha institución en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón.

En entrevista dijo que recibieron la llamada a las 19:30 horas del domingo, por lo que, implementaron el operativo y el personal salió a las 22:30 horas de Puebla, coordinados con las autoridades de Tlaxcala con el fin de encontrar al grupo de excursionistas.

“Estuvimos en contacto en todo momento con una de las personas extraviadas, ya que tenía servicio telefónico, y por ese medio se recibió la alerta y se activó el operativo”, acotó.  Alberto Ramírez detalló que Cruz Roja delegación Puebla envió ocho elementos con seis perros de búsqueda, seis técnicos en rescate de Alta Montaña, además de cuatro paramédicos.

Resaltó que trabajaron toda la noche e implementaron una estrategia de ascenso paralelo, es decir, que las autoridades de Tlaxcala subieron de su lado y el grupo de Cruz Roja de Puebla por el suyo.

“Lo anterior con el fin de localizar pronto a los extraviados, y los primeros en llegar fueron los del grupo de rescate Malinche de Tlaxcala a las 05:25 horas -de hoy-, a una altitud de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de los arenales”, acotó.

Ramírez Mauleón detalló que un hombre de 52 años presentaba deshidratación fuerte, tras vomitar toda la noche, en tanto que una señorita de 21 años presentó problemas de hipotermia.

Agregó que dos personas no requirieron atención médica tras ser valorados y decidieron irse por sus medios, y los otros cuatro fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja en Puebla, en donde se les brindó la atención médica.

“A la persona que estaba deshidratada se le dio el tratamiento electrolítico, se le alimentó y se le tuvo en observación durante cuatro horas y posteriormente se le dio de alta, en el transcurso de la tarde”, acotó.

Puntualizó que fueron atendidos en Puebla dos hombres, uno de 52 años y otro de 29 años, dos señoritas una de 21 años y otra de 27 años, que conformaban un grupo de estudiantes, quienes perdieron la orientación con la penumbra de la noche y no supieron descender.

la-malinche

La Crónica de Hoy |

Written by 

Lee También

Deja un comentario